La convocatoria para el certamen literario “Por la memoria de los pueblos” continúa abierta hasta el 30 de junio

La convocatoria para el certamen literario “Por la memoria de los pueblos” continúa abierta hasta el 30 de junio
27 Junio, 2021 a las 14:00 hs.

La Municipalidad de General Pico convoca a escritores piquenses a participar del certamen literario “Por la memoria de los Pueblos” hasta el 30 de junio de 2021.

Este certamen creado por Ordenanza N° 37/90 y su Modificatoria N° 97/16, y organizado por la Dirección de Educación y Cultura, fue llevado adelante durante muchos años con éxito.

Se espera también este año una significativa participación, puesto que su objetivo es propiciar un espacio a través del cual vecinos y vecinas de la ciudad puedan expresarse mediante la palabra escrita y transmitir costumbres, historias, tradiciones lugareñas, que hacen a la cultura de nuestra región y a la memoria de nuestro pueblo.

Dentro de las bases está estipulado que puedan participar la categoría de adolescentes entre 13 y 18 años, y adultos a partir de los 19 años, presentando obras originales e inéditas.

Los géneros a desarrollar son: poesía y cuento corto, ambos en temática regional. Los premios podrán incluir libros, obras de artistas plásticos y/o música, todos ellos de autores pampeanos.

Para más información acerca de las Bases, quienes estén interesados/as en participar, podrán concurrir a la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”, calle 17 N° 560, comunicarse al teléfono 421365 o escribir al correo electrónico [email protected] de lunes a viernes en el horario de 8 a 19 horas.

En esta nota hablamos de: