En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Heber Pregno condenó a Miguel Ángel Romera, de 20 años y a Juan Manuel Orso, de 33 años; como autores materiales y penalmente responsables de los delitos de “hurto calificado por uso de ganzúa, llave falsa, u otro instrumento semejante o de llave verdadera que hubiera sido sustraída o hallada -dos hechos- y encubrimiento por receptación sospechosa“; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
Además les ordenó el cumplimiento de la siguiente regla de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento del fiscal y del juez de ejecución penal.
El acuerdo fue presentado por la fiscal María Verónica Campo, los imputados y su defensor particular Jerónimo Altamirano. Los damnificados prestaron conformidad con la modalidad adoptada para finalizar el proceso.
A ambos imputados se los acusó de tres hechos diferentes
El primero ocurrió el 22 de abril del corriente año, en la ciudad de General Pico, luego de introducirse en una camioneta que se encontraba estacionada en calle 19 y 24, sustrajeron la suma de quince mil pesos que se encontraban dentro de una billetera marrón. La acción fue realizada mediante un dispositivo similar a una llave falsa, logrando así la apertura de la camioneta que se encontraba trabada con alarma.
El segundo hecho consistió en haber tenido en su poder, una tablet que había sido sustraída el día 21 de abril del corriente en la localidad de Santa Rosa, del interior de una camioneta.
El tercer hecho se produjo cuando sustrajeron de una furgoneta que estaba estacionada en calle 22 esquina 13, en General Pico, una billetera que se encontraba en la guantera y la suma de tres mil pesos más la documentación personal que estaba dentro.
Finalmente el juez ordenó la devolución de los elementos robados a sus dueños (celulares, prendas de vestir y dinero) y el decomiso en favor del estado del automóvil utilizado para cometer los ilícitos.