- La productora había grabado dos finales, uno con la actriz como campeona y otro con Gastón Dalmau como triunfador, por error publicó en internet el incorrecto.
Gastón Dalmau es el gran ganador de la segunda temporada de “MasterChef Celebrity”. De eso no hay dudas. Sin embargo, los que accedieron este jueves a última hora al portal de Telefé quedaron estupefactos al ver que en el programa subido por el canal la campeona era Gerogina Barbarrosa.
¿Qué pasó? ¿Hay un mundo paralelo en el que en vez de ganar el ex “Casi ángeles” se coronó la actriz? Las preguntas surgieron naturalmente, la explicación, aunque resulte difícil creerlo, menos complicada de lo que se esperaba. No fue un salto a otra realidad, sino un error de la emisora.
Hace hace semanas se sabe que la producción del concurso de cocina había grabado dos finales: uno con Gastón Dalmau como ganador y otro con Georgina Barbarossa como triunfadora. Lo que también se supo es que nadie sabía quién era el campeón del reality porque los votos estaban en manos de un escribano y recién este jueves se iba a conocer el nombre de quien elevaría el trofeo.
Todo transcurrió tal y como se había planeado. Apenas pasadas las 22:36 horas, Donato de Santis, en nombre del jurado que integró con Damián Betular y Germán Martitegui, anunció el triunfo de Dalmau. La sorpresa llegó cuando la página oficial de Telefé publicó el envío que daba ganadora a Georgina Barbarossa. Cuando notaron el error, el video fue inmediatamente borrado y cargaron el que correspondía, pero la confusión ya estaba en el aire.
“Te vimos crecer, escucharnos, sos una oda al respeto y la diversión. Tu menú realmente me impactó. Y a volar”, le dice Martitegui a la actriz en el video subido a la página de Telefé. “Tengo la suerte de conocerte fuera de ‘MasterChef’, pero acá confirmé todo lo que pienso de vos: buena persona, con un profesionalismo único. Acá llegabas y nos alegrabas. Sos una estrella única de nuestro país. Te merecés esto y mucho más”, afirmó Betular.
“Vos para este grupo seguís siendo una gran locomotora de alegría. Si mezclamos eso con su talento y capacidad camaleónica y tu nuevo aprendizaje culinario, es una receta perfecta para una campeona de MasterChef y de la vida misma”, agregó De Santis.
Más allá del la equivocación, el campeón de “MasterChef” fue Dalmau, quien agradeció emocionado el premio y se lo dedicó a su pareja, Jorge, con quien vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Las urgencias y la tecnología no se llevan bien, Telefé, con su pequeño error, lo dejó bien en claro.