volume_down INFOPICO RADIO 99.9

“FIN DE UN CICLO”: Desde Bomberos anunciaron que ya no habrá rifas anuales e intentarán buscar ingresos a través de un acuerdo con CORPICO

“FIN DE UN CICLO”: Desde Bomberos anunciaron que ya no habrá rifas anuales e intentarán buscar ingresos a través de un acuerdo con CORPICO
25 Junio, 2021 a las 11:45 hs.

El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de General Pico, Hugo Santamarina, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el fin del ciclo del bono a contribución y la posibilidad de que las facturas de Corpico sumen un porcentaje mensual que luego sea destinado a bomberos.

En primer lugar, manifestó que se trató del último bono a contribución debido a que al cuartel de Bomberos Voluntarios solo le queda un 30% de lo la gente abona, ya que el resto del dinero es destinado a la empresa que organiza.

“Nosotros no tenemos la infraestructura para organizarlo entonces dijimos de no hacerlo más y preferimos hacer una campaña donde la gente contribuya a través de Corpico y dar premios a quienes se asocien“.

Por lo que de esta manera el 100% de lo recaudado será destinado a Bomberos Voluntarios y explicó que intentarán lograr que en las facturas de Corpico se agregue el pago de $30 destinados al cuartel que, a razón de 30 mil usuarios, da un monto total de $ 900.000 que alcanzaran para cubrir los gastos mensuales.

Aun así, el problema reside en que Corpico cuenta con un estatuto que establece que no se le puede cobrar un monto al asociado para luego dárselo a una institución.

En ese sentido fue consultado sobre el apoyo que recibe por parte del gobierno y aseguró que “el canal de diálogo siempre está, desde la intendenta hasta la provincia, cuando necesitamos algo las autoridades están”.

Además sostuvo que el motivo de la reunion con el ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, fue porque desde Bomberos habían realizado un pedido de audiencia con el gobernador. “Nosotros lo que queremos es encontrar la manera de poder financiar la institución de algo que se pueda prever“.

También fue consultado sobre el monto de los gastos que tiene Bomberos Voluntarios, detalló que el cuartel cuenta con cuatro empleados rentados, tres de ellos son cuarteleros que trabajan 24hs, que significan un costo mensual de $ 400.000.

“Si vos tenes cubiertos los gastos fijos sabes que los subsidios que ingresan desde provincia y Nación podes invertirlos en mejorar el equipamiento y cambiar una unidad, ese es el objetivo que nosotros tenemos“.

Sobre el final se refirió a la reciente ley promulgada para el fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios en cuanto a los servicios básicos y aseguró que se trata de una ley que busca eximir a los bomberos del pago de servicios esenciales además de devolverles el IVA, abaratando así un 21% todas sus compras en adelante.

“Es una ley sumamente importante, por suerte cada vez se está reconociendo más lo que hacen los bomberos en todo el país“, cerró.

En esta nota hablamos de: