volume_down INFOPICO RADIO 99.9

El IPAV buscará “una forma habilitada por ley para acelerar las burocracias” y así acortar los tiempos administrativos que retrasan el inicio de obras

El IPAV buscará “una forma habilitada por ley para acelerar las burocracias” y así acortar los tiempos administrativos que retrasan el inicio de obras
25 Junio, 2021 a las 11:00 hs.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el déficit habitacional en La Pampa y la posibilidad de declarar la emergencia habitacional en todo el territorio.

Al respecto señaló que buscarán una forma habilitada por ley para acelerar las burocracias, “lo que nosotros proponemos es buscar los acuerdos para que haya una forma habilitada por ley para acortar los tiempos administrativos pero sumandole controles, no restandoles”.

De esta manera explicó que “cualquiera de los procedimientos administrativos tiene control del tribunal de cuentas, antes y después de la ejecución, pero ahora nosotros también queremos el control de la Cámara de Diputados“.

En cuanto a las posibilidades de que esto se lleve a cabo manifestó que entiende que pude ser aprobada ya que existen dudas sobre cómo son los controles y hasta qué tiempo se está pidiendo, además de los inscriptos que hay, entre otros.

“Todo lo que podamos hacer para darle celeridad a la ejecución de obras, es lo que queremos comprar con la Cámara de Diputados diciéndoles cada vez que lo utilicemos vendremos posteriormente a explicar”.

En ese sentido fue consultado sobre el registro de inscriptos en la provincia y aseguró que son más de 20.000, “el más es aquel que se está por hacer su casa y tiene su terreno pero también tiene un déficit habitacional”.

Para esto, aseguró que es necesario “armar distintas variantes para que podamos seguir construyendo metros de techo que no solo sean el Fonavi, Mi Casa o Casa Propia“.

En la misma línea fue consultado sobre el estado de la licitación para las viviendas en General Pico y dijo que la comisión de preadjudicación ya emitió un dictamen por lo que estan ante la posibilidad de exponer los nombres de la preadjudicación por si existe alguna empresa que quiera impugnar.

De no ser así la próxima semana se avanzará en la búsqueda del decreto del gobernador para posteriormente generar los contratos con las empresas que han sido adjudicadas. Por lo que se espera para antes del mes de septiembre comenzar a ver movimientos respecto de las obras.

En esta nota hablamos de: