volume_down INFOPICO RADIO 99.9

ANSES anunció una nueva prórroga para el trámite de fe de vida que regirá hasta el 31 de diciembre de 2021

ANSES anunció una nueva prórroga para el trámite de fe de vida que  regirá hasta el 31 de diciembre de 2021
25 Junio, 2021 a las 20:38 hs.

El titular de ANSES, Ramiro Llanos dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la nueva prórroga del trámite de supervivencia y fe de vida.

En primer lugar, Llanos explicó que “la fe de vida es cuando los jubilados, mes a mes, tenían que ir a la sucursal bancaria y registrar su huella a los efectos de dar fe de que se encontraban activos”. Dada la situación pandémica que atraviesa el país, el trámite se vio prorrogado desde el año 2020 en pos de evitar la circulación y aglutinamiento de personas.

Según pudo precisar, en los últimos días se dictó una nueva resolución donde se prorroga hasta el 31 de diciembre la presentación de dicho trámite.

Por otro lado, se refirió al lanzamiento del programa “Acompañar” en el día de ayer, con la presencia de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo.

“Está destinado a dar un apoyo económico de seis salarios mínimos, vitales y móviles para aquellas personas que hayan atravesado alguna situación de violencia o se encuentren en riesgo por una cuestión de género”.

También fue consultado sobre el programa “Progresar” y sostuvo que no tuvo ninguna prórroga. “El programa está atado a los ingresos del grupo familiar, para poder acceder a ese beneficio, los ingresos no deben superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles“.

En tanto explicó que como los salarios tienen incrementos que a veces no se acoplan con las paritarias, existen determinados meses en el que el ingreso del grupo familiar excede el tope y existen periodos donde ese tope no es superado. Dado esto, puede suceder que durante algunos meses los estudiantes no lo cobren dado a que se alcanzó ese tope.

Sobre el final habló sobre los expedientes jubilatorios y explicó que existe un inconveniente respecto al otorgamiento de turnos por lo que “la oficina está empujando para revertir las demoras que existieron en su momento”.

En esta nota hablamos de: