Las obras de asfalto licitadas por la empresa de Omar Jubete en General Pico ya llevan el 35 por ciento de avance

Las obras de asfalto licitadas por la empresa de Omar Jubete en General Pico ya llevan el 35 por ciento de avance
24 Junio, 2021 a las 08:45 hs.

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, recorrió en la mañana de este miércoles la ejecución de la obra de asfalto llevada a cabo en los distintos barrios de General Pico a través del Gobierno provincial.

Fernanda Alonso visitó precisamente las calles 29 y 102 del barrio El Molino, acompañada por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, con la presencia de Omar Jubete, propietario de la empresa a cargo de los trabajos de pavimentación y mejoras en las cuadras de asfalto de la ciudad. También se hicieron presentes los demás responsables de la firma y la referente del Servicio Social de Base municipal, Vanina Quiroga.

Esta obra, incluye la construcción del pavimento nuevo en aproximadamente cien cuadras, y las mejoras en más de cuatrocientas cuadras deterioradas.

A modo de balance, Omar Jubete, a cargo de la empresa que licitó los trabajos, manifestó que “vamos a un ritmo totalmente correcto en base a los tiempos estipulados y el plan de inversión previsto. Trabajamos de forma cómoda, los vecinos nos brindan su apoyo y tienen paciencia ante la presencia de las máquinas de gran magnitud”.

Respecto al porte de la obra, mencionó que “podríamos decir que esta es una de las obras más grandes en cuestión de asfalto que hemos tenido. Tiene un monto similar a la que se efectuó en la ciudad de Santa Rosa e interviene más de quinientas cuadras. Se encuentra actualmente en un 35 por ciento de avance y se programó para que pueda realizarse en un plazo de dos años”.

Por último, Omar Jubete resaltó el buen trabajo articulado que desarrollan con el municipio. “Antes de ejecutar las cuadras de asfalto hay que reparar cordones y realizar badenes. Todo este tipo de trabajos los realiza el municipio. Si bien Vialidad Provincial lleva a cabo el control de las tareas, la Municipalidad revisa día a día el nivel de cordones, badenes, y demás. En rasgos generales estamos desarrollando los trabajos de forma muy tranquila”, finalizó.

En esta nota hablamos de: