La Municipalidad le entregó 80 lámparas LED a la Facultad de Veterinarias para iluminar el predio de más de cuatro hectáreas

La Municipalidad le entregó 80 lámparas LED a la Facultad de Veterinarias para iluminar el predio de más de cuatro hectáreas
24 Junio, 2021 a las 11:00 hs.

La mandataria de esta ciudad, Fernanda Alonso, hizo entrega ayer por la mañana de nuevas lámparas LED destinadas a la Facultad de Ciencias Veterinarias y con el objetivo de continuar jerarquizando esta institución educativa de gran envergadura.

En horas de la mañana, Fernanda Alonso visitó la sede central de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, acompañada por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, con el objetivo de entregar 80 lámparas LED que serán colocadas en el predio de más de cuatro hectáreas compuesto por una gran cantidad de aulas en su extensión.

Tanto la primera mandataria como el secretario, fueron recibidos por el decano de dicha institución, Abelardo Ferrán, quien contó que “estas lámparas llegan para mejorar la iluminación interna del parque, ya que en épocas normales tenemos una gran cantidad de alumnos y alumnas que cursan actividades académicas hasta aproximadamente las 22 horas”.

Asimismo, Ferrán expresó que “es muy importante poder contar con estas lámparas, porque también suman en calidad de seguridad para todos y todas. El predio tiene cuatro hectáreas y media, y con esta cantidad vamos a poder tener iluminación de gran calidad”.

Anteriormente, el municipio ejecutó una obra de asfalto para las calles internas de esta Facultad, jerarquizando así el funcionamiento y aspecto de la misma.

Es importante remarcar que esta entidad universitaria posee actualmente 1200 estudiantes y solo el 15 por ciento de ellos son oriundos de General Pico. Hasta el 50 por ciento son de La Pampa y el otro 50 son de otras provincias, por lo cual poseen una afluencia destacada de estudiantes del sur del país, del oeste de la provincia de Buenos Aires y del sur de Mendoza.

“Realmente estamos agradecidos a la Municipalidad y a la figura de su intendenta por todo el apoyo que nos dan. La carrera de medicina veterinaria es la carrera presencial de grado que más estudiantes convoca. Esto significa que es una carrera bien considerada, por lo cual este apoyo, este intercambio y colaboración mutua con el municipio mejora aún más nuestro perfil institucional. Sin dudas Fernanda lo ha entendido a la perfección”, concluyó Ferrán.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: