En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el presidente del Concejo Deliberante se refirió a las medidas económicas para los sectores afectados por la pandemia y al nuevo tarifario de taxis y remises.
En primer lugar fue consultado sobre las eximiciones de tasas municipales para los comercios piquenses y señaló que “la ordenanza está y saldrá sancionada en el día de hoy, de común acuerdo con los distintos bloques del concejo”.
“Nos pusimos de acuerdo y hasta fin de año el sector comercial, industrial y de servicios no esencial no van a pagar la tasa por seguridad, salubridad e higiene, tampoco los servicios municipales ni la habilitación comercial además del espacio superficial“.
Por lo que ahora resta esperar a que el ejecutivo municipal reglamente el accionar ante los casos de quienes ya abonaron las tasas, “quedará un crédito a favor para el 2022 o habra un devolución”, indicó el presidente del Concejo Deliberante.
En ese sentido, precisó que a partir de ahora y por los próximos seis meses el municipio va a dejar de recaudar las tasas y derechos que serán bonificadas al sector privado. “Pierde recaudación la municipalidad pero también es en beneficio de un sector muy golpeado por la pandemia en términos económicos y había que dar una respuesta y un gesto político“.
Por otro lado, se refirió a los cambios tarifarios de los servicios de taxis y remises y dijo que en principio la ficha que anteriormente salía $5.04 pasó a $6.80. Por su parte, la bajada de bandera corresponde a 13 fichas, por lo que quedaría alrededor de los $88.40. “Esto fue a pedido y consensuado con el sector de taxis, remises, radiotaxis e integrantes del Departamento Ejecutivo Nacional”.
Sobre el final, fue consultado sobre el proyecto de ordenanza que trataba la bonificación de los cánones locativos de local en la terminal de ómnibus y manifestó que “ingresa y va en la misma sintonía que el sector comercial, va a haber una bonificación“. En tanto adelantó que tendrá tratamiento en el Concejo Deliberante a partir del próximo lunes.
En la misma línea, habló sobre el convenio que se firmó junto a la UNLPam (Universidad Nacional de La Pampa) para la relocalización de la canilera local que tendrá lugar en el campo de la facultad de Veterinarias y dijo que, para llevar a cabo dicho proyecto así como también la construcción de galpones para la cría de pollos y la remodelación de la planta de faena de aves ingresarán fondos provinciales de aproximadamente $50.000.000.