Proyectos de niveles y cordón cuneta para tres barrios de General Pico

Proyectos de niveles y cordón cuneta para tres barrios de General Pico
23 Junio, 2021 a las 21:25 hs.

La Municipalidad de General Pico hizo entrega de los estudios planialtimetricos a  tres barrios de la ciudad, correspondientes al Presupuesto Participativo de General Pico (PPGP). Se trató de la  Ejecución de los Proyectos de Niveles y Cordón Cuneta de Barrio Sur, La Loma y Pueblo Nuevo.  

Barrio Sur

El estudio planialtimétrico del Barrio Sur que permitirá  proyectar futuras obras, fue el proyecto más votado de esa jurisdicción de la ciudad en el PPGP 2019.

El 24 de septiembre del 2019 se realizó el encuentro Barrial del PPGP 2019, en las instalaciones del sindicato de la carne. En esta reunión las y los vecinos participantes, manifestaron como una de las principales propuestas a diseñar, la realización del estudio planialtimétrico de toda la jurisdicción barrial. Posteriormente, en las elecciones barriales esta propuesta alcanzó el 46,6% del total de los votos, siendo ampliamente la primera opción de las vecinas y los vecinos del Barrio.

Es necesario destacar que el Barrio Sur en las elecciones del PPGP, fue la jurisdicción barrial con mayor participación, resultando el Barrio con más cantidad de electores y electoras de toda la Ciudad.

Barrio La Loma

La idea del proyecto surgió en el encuentro barrial desarrollado el 30 de julio del año 2019. En la reunión, las y los asistentes propusieron el desarrollo completo del estudio de niveles para todo el barrio. Este proyecto fue una de las tres opciones que tuvieron en la elección las vecinas y vecinos de La Loma. En la etapa de elecciones la propuesta obtuvo un porcentaje mayor al 92% del total de los votos barriales, siendo por amplia mayoría la opción más elegida.

Pueblo Nuevo

El estudio planialtimétrico de Pueblo Nuevo fue el proyecto más votado en la edición 2018 del PPGP en el Barrio Chacras de Gomila. En la Etapa de elección de proyectos resultó ganador al alcanzar un porcentaje mayor al 68% del total de los votos barriales, cuadriplicando a la segunda opción más votada.

El estudio fue oportunamente desarrollado en su momento, aunque en la actual gestión y bajo la supervisión de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana fue revisado y finalmente aprobado.

“Una Herramienta Necesaria Para Poder Pensar A Futuro”

En la entrega de los estudios a representantes de las distintas comisiones vecinales, estuvieron presentes la intendenta de la ciudad Fernanda Alonso y el Secretario de Gobierno Pablo Pildain.

El secretario de Gobierno y los vecinos que asistieron a recibir de manos de la intendenta los correspondientes estudios, coincidieron en subrayar la importancia de los mismos para el futuro desarrollo de esos barrios de la ciudad.

“Estos estudios sirven para todo tipo de obras de infraestructura relacionadas con el suelo. Lo que tiene que ver con cloacas, cordón cuneta y por supuesto también se tiene en cuenta para el asfalto estos niveles. Básicamente es la preparación para que en un  futuro se puedan  proyectar y planificar obras de infraestructura, incorporando servicios, es una herramienta necesaria para poder pensar a futuro” sostuvo Pablo Pildain.

En el mismo sentido se expresó  Lisandro Villafañe, presidente de la Comisión vecinal de Barrio Sur, quien consideró que los estudios planialtimetricos son el principio de las mejoras que venía gestionando desde hace algún tiempo  ese barrio: “Son el puntapié inicial, sirven para poder avanzar con el tema de las cloacas, los cordones cunetas y en un futuro, el asfalto”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: