volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Las escuelas de danza de General Pico piden respuestas para poder abrir: “no se puede seguir así, no estamos trabajando dignamente”

Las escuelas de danza de General Pico piden respuestas para poder abrir: “no se puede seguir así, no estamos trabajando dignamente”
Imagen de Archivo
23 Junio, 2021 a las 11:02 hs.

Paula Martegani, propietaria de una escuela de danzas en la ciudad de General Pico dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la falta de respuestas desde el área de Cultura y la incertidumbre respecto a su trabajo.

Al respecto señaló que en el día de ayer se llevó a cabo la reunion con las y los dueños de gimnasios previo a la reapertura y la autorización de Nación pero en la resolución emitida no está detallado que las escuelas de danza puedan abrir.

Nuestra incertidumbre es porque muchos no tenemos otro trabajo y otra entrada económica lo cual se nos hace super áspero este tiempo“, indicó.

Además aseguró que “desde cultura nos tienen a las vueltas, porque ya nos dijeron el jueves pasado que despues de una reunion iban a decirnos cómo seguir y nos iban a dar una fecha”.

“Nosotros no entramos en área de deporte y de cultura tampoco nos dicen nada, hoy decidimos que 12:30 vamos a hacer una conferencia de prensa frente al municipio donde vamos a estar varias de mis colegas pidiendo respuestas sobre estas cuestiones porque tenemos familia y pagamos impuestos”.

En tanto señaló que son más de 40 profesoras y profesores quienes estan pidiendo la vuelta de las escuelas de danza en la provincia, de los cuales cada uno puede llegar a manejar hasta 50 personas.

Respecto a la dinámica de su trabajo previo al parate provocado por el aumento de casos de coronavirus, sostuvo que se manejaba con grupos de no más de 10 personas.

 “No se puede seguir así, no estamos trabajando dignamente ni nosotros ni los pobres alumnos que algunos pueden cumplir, hay otros que no y estamos perdiendo trabajo. Queremos volver a los salones como cualquier otra persona que ya ha empezado. Nosotros no podemos esperar otro mes más sin poder trabajar bien“, cerró.

En esta nota hablamos de: