volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El titular de la Cámara de Comercios y Afines de Pico aseguró que, en comparación al año 2019, las ventas cayeron un 20% durante este día del padre

El titular de la Cámara de Comercios y Afines de Pico aseguró que, en comparación al año 2019, las ventas cayeron un 20% durante este día del padre
22 Junio, 2021 a las 18:15 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Rene Vallejos se refirió a las ventas del día del padre.

Al respecto señaló que “este año las ventas mejoraron con respecto al año pasado, pero comparadas al año 2019 estamos un 20% abajo. Hay negocios que han vendido bien y otros que han tenido caídas importantes”. 

En tanto sostuvo que esto se debe a “las circunstancias y cómo viene el asunto, la falta de dinero en el bolsillo de la gente por la tremenda inflación que hay. El consumo con tarjeta fue enorme, hubo muchas promociones y ha generado un apalancamiento importante en el comerciante y en el cliente para que pueda agregar una compra más”.

En cuanto a los rubros que más se potenciaron en este día del padre dijo que se vio una gran compra en lo que es indumentaria, aunque también regalos como tablas de picada o elementos para asar y también desayunos.

“Dos años acá y estar un 20% menos, no solamente no haber crecido sino haber bajado, muestra un poco cómo está la situación actual del país“.

Sobre el final fue consultado sobre los nuevos pedidos que tiene en carpeta la Cámara de Comercios y Afines y manifestó que el comercio tradicional está de acuerdo con el horario que se estableció hasta las 20 horas.

Estamos pidiendo para las despensas 2 horas más, esperamos que lo puedan resolver porque sería más que lógico que al despensero del barrio le permitan trabajar más tiempo. Las estamos haciendo competir contra los supermercado, ninguna despensa va a quedar bien parada”, cerró.

En esta nota hablamos de: