UNLPam: El documental “Los versos salvados” se publicará en formato de libro

UNLPam: El documental “Los versos salvados” se publicará en formato de libro
21 Junio, 2021 a las 18:00 hs.

El pasado viernes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, recibió a Fernanda Galeano, integrante de la agrupación H.I.J.O.S La Pampa y a su mamá, Celina Galeano.

El encuentro se concretó en horas del mediodía en la sala de presidencia del Concejo local. Allí Fernanda Galeano y Celina Galeano, socializaron una propuesta vinculada a la publicación del libro denominado “Los Versos Salvados”, de autoría de la última mencionada.

Ambas contaron que trabajan en reunir requisitos para lograr la publicación del primer libro de la escritora a través de la Universidad Nacional de La Pampa que lleva adelante la implementación de lo que se denomina Colección de Libros de interés socio comunitario, como parte de las publicaciones no periódicas de la casa de altos estudios.

El libro llevaría el mismo nombre que el documental dirigido por el documentalista uruguayo Gabriel Szollosy, que durante el mes de marzo y durante la semana de la Memoria Popular el Concejo Deliberante de General Pico expuso como estreno en la ciudad.

Una vez finalizado el encuentro, el presidente del cuerpo legislativo Daniel López, contó que “Fernanda (Galeano) se puso en contacto para contarnos sobre la posibilidad de concretar la publicación de uno de los libros de su mamá, “Los Versos Salvados”, a través de la Universidad Nacional de La Pampa, y uno de los requisitos es lograr el aval de instituciones que apoyen tanto el material como a la autora”.

En esa línea, López sostuvo que “hoy conocimos además a Celina, que solo la habíamos visto en el documental que tuvimos la suerte de proyectar durante la semana de la Memoria en el mes de marzo y que fue el inicio de la vinculación con Fernanda”.

“Escuchar la historia de Celina, de Fernanda, de lo que vivieron durante los años más oscuros de nuestro país es muy movilizante y poder apoyar la edición del libro es muy conmovedor. En breve estaremos presentando la nota que así nos requieren y además apoyando las causas que tengan que ver con plantar memoria y reivindicar la importancia de la vida en democracia”, finalizó el vice intendente de la ciudad.

En esta nota hablamos de: