Unión de Santa Fe incorporó al piquense Leo Lema y ahora irá por el ascenso a la Liga Nacional

Unión de Santa Fe incorporó al piquense Leo Lema y ahora irá por el ascenso a la Liga Nacional
21 Junio, 2021 a las 21:18 hs.

  • Unión, actual puntero de la Liga Argentina de Básquet en la Conferencia Norte, anunció la llegada del U23, Leonardo Lema, figura de Atenas de Córdoba.

La Liga Argentina 2021 le brindó a Unión alegrías y sinsabores. Debió tocar su roster por dos lesiones importantes (Alloatti y Uranga), apelando a un extranjero (Blossom) y un referente (Isola).

Pero ahora, con el equipo arriba, a dos triunfos de ser el UNO en la Conferencia Norte, tal vez con un mes y medio o a lo sumo dos de acción para finalizar la campaña, el movimiento anunciado este domingo refrende sus apetencias de luchar por ascender a la Liga Nacional.

El alapivote pampeano Leonardo Lema, que precisamente este 20/6 cumple 23 se transformó en jugador rojiblanco por lo que resta de la campaña. Llegó a Atenas de Córdoba en 2015 y fue la gran figura del equipo que mantuvo la categoría.

Sus números: 12.2 puntos, 6.4 rebotes, 1.3 asistencias y 1.1 recuperos en 28.6 minutos. Ya tuvo experiencia con selección menores y con la mayor que jugó la ventana en Obras hace un par de meses.

Al ser ficha U23, Unión no cortará ningún jugador pero una vez provocado el movimiento no puede volver a utilizar la ficha que no se cambie en el próximo cotejo frente a Echagüe. Actualmente los cupos pertenecen a Matías Borsatti, Andrés Jaime, Pablo Bandeo y Julián Salaberry.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: