Se controlaron más de 85 comercios y el cine durante el fin de semana en General Pico: Hubo tan sólo 6 notificaciones

Se controlaron más de 85 comercios y el cine durante el fin de semana en General Pico: Hubo tan sólo 6 notificaciones
21 Junio, 2021 a las 19:45 hs.

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con personal de la Policía local y con el acompañamiento de inspectores de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa visitaron diferentes actividades económicas habilitadas en nuestra ciudad.

Dentro del recorrido planteado desde la Dirección de Comercio y en el marco de las últimas actividades y horarios permitidos se visitaron ferreterías, corralones, tiendas de indumentaria, farmacias y también locales gastronómicos entre el viernes 18 y el domingo 20 de junio, totalizando alrededor de 85 comercios visitados.

“El viernes y el sábado tuvieron la particularidad del movimiento de las compras por el Día del Padre” manifestó el director de Comercio, Gabriel Martín, quien agregó que “fueron jornadas que se desarrollaron normalmente y tuvieron buen acompañamiento de los comerciantes”.

El día sábado se incluyó la inspección al cine Gran Pampa, ya que el último Decreto Provincial permitió su reapertura con una capacidad del 30%; luego de un tiempo sin funcionar. “Vimos que cumplían con lo planteado y encontramos todo muy bien dispuesto”, manifestó el funcionario.

Con respecto a los locales gastronómicos visitados, se realizaron 6 notificaciones por no cumplir con algunos puntos de los protocolos vigentes, las cuales serán enviadas a la Secretaría de Trabajo para su  correspondiente curso.

Los controles seguirán durante toda la semana fortaleciendo las condiciones preventivas en los establecimientos de aquellos rubros que hoy se encuentran habilitados para funcionar y recordando los horarios de cierre.

En esta nota hablamos de: