Registro Municipal: Desde la Municipalidad se reunieron con más de 40 instituciones piquenses

Registro Municipal: Desde la Municipalidad se reunieron con más de 40 instituciones piquenses
19 Junio, 2021 a las 14:30 hs.

Se realizó una reunión entre el Municipio y más de 40 instituciones de nuestra ciudad con el objetivo de dar a conocer la implementación del Registro Municipal de Instituciones, recientemente creado por Ordenanza 405/2021.

Se trata de una normativa impulsada desde la Coordinación de Relaciones Institucionales, con el objetivo de proporcionar un instrumento jurídico que favorezca el conocimiento y registro de las instituciones de nuestra ciudad.

Nicolás Mendoza, funcionario encargado del área, explicó ante representantes de las instituciones la modalidad de trabajo que implementará el Registro y los detalles de su funcionamiento.

“En el comienzo de la gestión, bajo los principios de Participación, Descentralización e Innovación propuestos por la intendenta, Fernanda Alonso, se impulsó el Programa Municipal “Ciudad Activa”, con el objetivo de conocer y promover las diferentes formas de asociación participativa de la sociedad civil, es decir, el conjunto de instituciones que constituyen lo que se denomina como Tercer Sector”, explicó el funcionario. 

“En el desarrollo de este programa, surgió la necesidad de contar con una herramienta jurídica que facilitara y optimizara el vínculo entre Estado Municipal e instituciones, para poder construir agendas integradas”, agregó.

Para acceder a más información, la Municipalidad habilitó en su página Web el botón “Ciudad Activa” donde se encuentran los requisitos que establece el Registro Municipal de Instituciones y demás documentación de interés.

En esta nota hablamos de: