Ziliotto recorrió los trabajos en la Ruta 4: “La idea es llegar a fin de año con la obra lo más avanzada posible”

Ziliotto recorrió los trabajos en la Ruta 4: “La idea es llegar a fin de año con la obra lo más avanzada posible”
18 Junio, 2021 a las 20:05 hs.

  • El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, observó los trabajos que se llevan adelante en Ruta Provincial N° 4, en el tramo comprendido entre el acceso a Caleufú y la Ruta Nacional N° 35.
  • La inversión actualizada del Gobierno provincial ronda los 560 millones de pesos.

Junto al intendente de Caleufú, Oscar Baras, y al presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, el mandatario pudo interiorizarse en el lugar, del avance de esta importante obra, a cargo de la empresa Vial Agro.

La obra se enmarca en la inversión anunciada por el mandatario pampeano durante la apertura del año legislativo 2021. En aquel momento destacó que “más de 3 mil 500 millones de pesos, se invertirían en mejorar las rutas provinciales”.

Durante la recorrida de las obras en ejecución, Ziliotto destacó que estas inversiones además de que “incrementarán la seguridad vial y optimizarán nuestra infraestructura al servicio de la actividad económica, promueven la generación de empleo y movilizan recursos económicos en las localidades”.

Detalle de los trabajos

“El avance viene muy bien, llevamos un 30 %, es una obra que arranca en Ruta 35 y va hasta la intersección con el acceso a Caleufú. Estamos con diferentes tareas, los trabajos consisten en fresado de la carpeta existente envejecida, sobre eso se apoya una base (refuerzo granular) de 20 centímetros de tosca y 3 centímetros de una carpeta con asfalto modificado, que es una tecnología nueva en la provincia, que tiene prestaciones superiores a lo que es una mezcla con asfalto tradicional”, comentó Rodrigo Cadenas, quien informó que el monto actualizado de la obra es de 560 millones de pesos.

“Contempla la intersección con la localidad de Arata, la intersección con la Ruta Provincial N° 9 y el acceso a Caleufú; es muy esperada porque tenía un gran deterioro la calzada anterior, así que estamos muy contentos con el progreso”, añadió el titular de Vialidad Provincial.

Finalmente, Cadenas recordó que se trata de una obra que se licitó en pandemia, que comenzó en pandemia y que, protocolos mediante, la empresa continúa desarrollando; “tenemos fecha de finalización para abril del año próximo, pero como vienen las tareas seguramente se dará antes. La idea es llegar a fin de año con la obra lo más avanzada posible”.

En esta nota hablamos de: