volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Vacunación docente: “Esta semana vamos a estar en un nivel muy cercano a la totalidad de quienes se anotaron para vacunarse”, aseguró el ministro de Educación

Vacunación docente: “Esta semana vamos a estar en un nivel muy cercano a la totalidad de quienes se anotaron para vacunarse”, aseguró el ministro de Educación
18 Junio, 2021 a las 10:15 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione, se refirió al avance de la vacunación contra el Coronavirus en el personal docente y no docente.

En principio se refirió a las declaración de las secretaria general de UTELPa, luego de que manifestara que la vacunación docente es necesaria para pensar en la vuelta a la presencialidad en la provincia.

“Desde el principio siempre dijimos que la vacuna ayuda a disminuir la mortalidad en quienes tienen comorbilidades, es una herramienta fundamental para dar mayor cuidado a la salud de las personas pero el cumplimiento de los protocolos sigue siendo el elemento central para evitar los contagios“.

En tanto, dijo que “en muchas de las localidades del interior de la provincia ya tenemos el 100% de los docentes vacunados que se anotaron. También hay que tener en cuenta que la vacunación no es obligatoria, si hay un docente que decide no vacunarse por el motivo que sea, igualmente tiene que volver al trabajo”.

En ese sentido, aseguró que “esta semana vamos a estar en un nivel muy cercano a la totalidad de quienes se anotaron para vacunarse“.

En lo que respecta a protocolos pensando en la vuelta, sostuvo que cada escuela, de acuerdo a su proyecto educativo, está trabajando para minimizar la circulación. Aunque explicó que “esto no significa que haya alguna docente que no tenga que viajar a otra localidad, pero sí con una organización tal que no se junten todos los docentes que viajan el mismo día”.

Sobre el final, el ministro de Educación, fue consultado sobre la posibilidad de que UTELPa le maneje la agenda al gobierno y dijo que “no es así, de hecho muchas veces no estamos de acuerdo, estas definiciones las toma el gobernador, el que determina cuando se suspende y cuando se vuelve es él a través de un decreto“.

Además señaló que la información con la que cuentan la brindan en COMISSET (Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo) “pero no quiere decir que tomen la determinación de cuándo hay clases y cuando no, se trabaja en diálogo con las organizaciones gremiales en el trabajo que hay en presencialidad o virtualidad porque no se puede dejar de trabajar con los representantes de las y los trabajadores de la educación“.

En esta nota hablamos de: