El gobierno de La Pampa recordó que el 20 de junio, Día del Padre, estará exceptuado de las restricciones que rigen hasta el próximo 1 de julio y que prohíben las reuniones familiares y sociales en todo el territorio provincial.
«Por tal motivo se recomienda cumplir con los recaudos necesarios para cuidar a nuestros seres queridos y a nosotros mismos», indicaron desde el Gobierno Provincial.
Expresaron además «costó mucho lograr una baja significativa de casos. Debemos seguir cuidando el esfuerzo realizado por la sociedad para lograrlo. Que la celebración de una fecha tan importante como la del próximo domingo no ponga en riesgo ese logro colectivo».
Apelando a la responsabilidad social, solidaridad y compromiso que han demostrado las y los pampeanos para enfrentar la pandemia de Covid-19, se recuerda a la población:
- No exceder el número de diez personas en las reuniones
- Mantener una distancia mínima de dos (2) metros
- Permanecer en espacios al aire libre todo lo posible.
- Ventilar los ambientes durante los encuentros
- Lavarse frecuentemente las manos
- Usar barbijo
- Respetar los horarios de circulación: de 6 a 0 hs.
- Evitar, en la medida de lo posible, desplazarse dentro de territorio de La Pampa o fuera de la provincia.
Esta excepción se enmarca en las facultades que otorga el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno nacional.
Es importante destacar que los cuidados y las prevenciones que se tomen en esta fecha, redundarán en el beneficio del conjunto de la sociedad y en el de cada familia, evitando que un encuentro familiar se convierta en un riesgo de vida.