“Traigan la Pfizer”: la insólita canción de Ignacio Copani “para los gorilas” que se volvió viral

“Traigan la Pfizer”: la insólita canción de Ignacio Copani “para los gorilas” que se volvió viral
17 Junio, 2021 a las 10:35 hs.

El tema generó risas e indignación por igual. El artista defendió la gestión sanitaria del Gobierno.

La decisión del presidente Alberto Fernández de no cerrar un acuerdo aún con el laboratorio Pfizer por vacunas contra el coronavirus generó uno de los principales enfrentamientos entre el Gobierno nacional y la oposición. Ahora, también generó una canción. El cantante ultra K Ignacio Copani compuso un insólito tema y se hizo viral.

“Los gorilas me piden que escriba todos los días la misma canción, con la música que yo decida y con la letra de su obsesión”, comienza la canción de Copani, que generó tanto risas como indignación en las redes sociales. El cantante compartió su nuevo tema durante un show por streaming que realizó para sus seguidores.

Copani tomó las palabras con las que Carla Vizzotti cruzó a la oposición por reclamar un acuerdo con el laboratorio Pfizer. “Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso”, dijo la ministra hace unas semanas, luego de que el propio Presidente confirmara que rechazó activamente llegar un acuerdo con la farmacéutica y de que se conociera que no podrían llegar al país dosis de ese laboratorio a través del mecanismo Covax.

“Traigan la Pfizer, quiero la Pfizer. Dame la Pfizer, poneme la Pfizer. Entonces yo le pregunto. ¿quién hizo el himno nacional? don Vicente López y Pfizer. ¿En Madrid quien ganó la final? El glorioso River Pfizer”, cantó, en un tono que intentó ser humorístico, Copani, que logró además en la canción, en una explosión de “creatividad”, rimar el nombre Michelle Pfeiffer con Pfizer.

“Bajen la obsesión que tienen con Pfizer”, había pedido Carla Vizzotti a la oposición (Foto: Presidencia).

El Ejecutivo sigue, todavía, sin llegar a un acuerdo con el laboratorio estadounidense. La falta de un acuerdo generó, entre otras cosas, que el gobierno de Estados Unidos no incluyera a la Argentina en la lista de 92 países que recibirán como donación las 500 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio.

“Si les parece, les traigo una lista, con las conquistas de nuestra gestión”: pese a que la Argentina ya registra más de 87.000 muertos por coronavirus, el cantautor oficialista defendió la gestión sanitaria del Gobierno nacional y se burlo de quienes interpelaron al Gobierno por la escasez de vacunas.

Copani también asegura que el Ejecutivo logró vacunar a la mitad de la población. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, la Argentina lleva vacunada al 29,23% de la población con una dosis y recién al 7,61% con ambas.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: