Mauricio Macri habló de las internas en Juntos por el Cambio y aseguró que “estas elecciones definen si vamos a vivir en democracia”

Mauricio Macri habló de las internas en Juntos por el Cambio y aseguró que “estas elecciones definen si vamos a vivir en democracia”
17 Junio, 2021 a las 19:21 hs.

  • El exmandatario presentó su libro “Primer tiempo” en Mendoza.
  • En medio de la discusión en JxC por la definición de candidaturas, pidió “unidad” y controlar los “egos”.

El expresidente Mauricio Macri volvió a hablar en público en una nueva presentación de su libro, Primer tiempo, esta vez en Mendoza.

“Esta es la elección más importante desde la vuelta de la democracia: definimos si seguimos viviendo en democracia”, sostuvo. El exmandatario tiene previsto permanecer en la provincia hasta este viernes, y dialogará con dirigentes del radicalismo y del PRO, en medio de las disputas internas en Juntos por el Cambio por la definición de candidatos para las legislativas de este año. “Tenemos que minimizar las internas”, pidió.

“Este Gobierno es un ejército de demolición. No solo no arregló lo que nosotros no pudimos arreglar, sino que está destruyendo las cosas que sí logramos que funcionen”, dijo Macri ante un grupo de jóvenes en un evento virtual que transmitió por redes sociales.

Y agregó: “Todos los argentinos estamos aprendiendo con mucho dolor que volver a atrás no da resultado. Este aprendizaje nos va a servir para dejar definitivamente atrás el populismo y tener 20 años de crecimiento”.

Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre. Las distintas fuerzas políticas deben tener definidas sus listas de candidatos antes del 24 de julio.

El expresidente se refirió puntualmente a la interna que desarrolla por estas horas en Juntos por el Cambio, fundamentalmente por las candidaturas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. “Tenemos que minimizar las internas que tengamos que tener. Es lógico que entre partidos haya discusión por quién conduce. Pero tratemos de que sean las menos posibles, las indispensables”, pidió este jueves

“Más allá de los matices que tengamos acá adentro, tenemos que entender que somos el cambio o no somos nada”, afirmó Macri y aseguró: “Vamos a volver más compactos, más inteligentes. Vamos a volver a gobernar en el 2023, pero tenemos que ganar esta elección”.

Las principales diferencias en JxC se dan entre Mauricio Macri, que respalda a Patricia Bullrich para una candidatura en la Ciudad, y María Eugenia Vidal que, respaldada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también piensa en competir en la Capital.

En un mensaje a los principales dirigentes de JxC, el expresidente pidió no “adelantar el 2023 al 2021″: “Yo voy a dar todo de mí, voy ayudar a contener egos”, advirtió.

El exmandatario criticó además la suspensión de las clases presenciales que llevó adelante el Gobierno por la pandemia: “Este último año y medio, la suspensión masiva de clases en algunos lugares como el AMBA es un daño que no sé cuánto tiempo va a llevar recuperarlo”, dijo y preguntó: “¿Qué pasó con la rebeldía universitaria? ¿Cómo es que nadie salió a quejarse de la no presencialidad?”.

Macri volvió a cruzar al Gobierno de Alberto Fernández por no haber llegado aún a un acuerdo con Pfizer por vacunas contra el coronavirus. “Todavía no sabemos por qué no compramos las vacunas americanas. Se enojan cuando preguntamos esto. Si hubiésemos vacunado como Chile, tendríamos 30.000 muertos menos”, sostuvo.

También cuestionó la extensión de la cuarentena y de las medidas restrictivas: “Hubo un aprovechamiento de los espíritus autoritarios durante esta pandemia para avasallar nuestras libertades. Nunca más nos tiene que volver a pasar”, lanzó.

Fuente: TN

En esta nota hablamos de: