volume_down INFOPICO RADIO 99.9

El ministro de Desarrollo Social habló de las ayudas económicas a sectores afectados por la pandemia: “Entregamos la primera tanda de 166 créditos a gastronómicos por un monto de $8.200.000 aproximadamente”

El ministro de Desarrollo Social habló de las ayudas económicas a sectores afectados por la pandemia: “Entregamos la primera tanda de 166 créditos a gastronómicos por un monto de $8.200.000 aproximadamente”
17 Junio, 2021 a las 22:15 hs.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las ayudas económicas destinadas a los diferentes sectores que se vieron afectados por el cierre de actividades debido al aumento de casos de Coronavirus.

Al respecto, señaló que la ayuda al sector gastronómico “fue principalmente para aquellos locales que se encontraban impedidos de sostener una atención al público con mesas, lo cual afectaba a restaurantes, bares y pizzerías. Hemos estado entregando hasta la fecha la primera tanda de 166 créditos a gastronómicos por un monto de $ 8.200.000 aproximadamente“.

Además, indicó que se están terminado de liquidar algunos casos que se encontraban demorados por la falta de documentación y son alrededor de 35 locales por un monto cercano a los $ 2.500.000.

En lo que respecta al futuro, manifestó que ya comenzaron a liquidar la segunda tanda de los sectores afectados que se definirá en el mismo importe, siempre y cuando el comerciante lo requiera.

En ese sentido sostuvo que también se están tramitando las ayudas destinadas a los gimnasios, “en la primera tanda entregamos a 167 gimnasios de toda la provincia un monto total de $7.000.000“.

En lo que respecta a la vuelta a la actividad para el sector, dijo que desde la semana pasada está pedida la autorización a la Jefatura de Gabinete para la habilitación que permita trabajar en espacios cerrados, por lo que se aguarda una respuesta.

En tanto, indicó que también se destinaron ayudas económicas a otras actividades menores como fútbol 5, peloteros, agencias de turismo, espacios culturales y artistas que no contaban con otros ingresos.

En cuanto a los deportes, señaló que también dispusieron ayudas económicas para las diferentes actividades deportivas aunque no se encontraban con un cierre total como sucedió el año pasado, “entendiendo que tienen un perjuicio económico”.

Lo que vamos viendo, a medida que podemos, es ir volviendo a liberar ciertas actividades siempre y cuando no pongamos en riesgo esta salida de los picos que tuvimos. Por eso permanentemente pedimos que haya un acompañamiento y responsabilidad individual”, cerró.

En esta nota hablamos de: