Diputado del PRO busca prohibir el lenguaje inclusivo: “Tiene sesgo político”

Diputado del PRO busca prohibir el lenguaje inclusivo: “Tiene sesgo político”
17 Junio, 2021 a las 18:35 hs.

El diputado de Mendoza (PRO), Gustavo Cairo, impulsa un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de los tres poderes del Estado provincial y en las escuelas de la provincia. “Siguiendo los lineamientos de la Real Academia Española, es innecesaria la utilización del lenguaje inclusivo porque atenta contra la economía del lenguaje y su belleza”, sostuvo Gustavo Cairo.

Cabe destacar que el lenguaje inclusivo tomó fuerza en los últimos años en las comunicaciones verbales y escritas, según plantean quienes lo defienden, para la eliminación de estereotipos de género, sesgos sexistas y diversas formas de discriminación. Para el diputado, su empleo está siendo exagerado, “hasta forzado” y tiene un “sesgo político importante”.

Incluso ironizó de que es utilizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que sigue utilizando el apellido de su fallecido esposo. “Es una contradicción. Me encanta el feminismo bien definido”, dijo.

Para finalizar, Cairo aseguró que el proyecto fue presentado el viernes en horas de la tarde y las repercusiones todavía no llegan porque no se ha tratado en la Cámara. Sin embargo, agregó: “Esto generará polémica porque es un tema transversal, no es patrimonio de un solo partido y hay opiniones divididas en todos los bloques”.

Lenguaje inclusivo en la educación

“Hace unos meses el gobierno de Francia prohibió oficialmente el lenguaje inclusivo en la educación nacional de su país. Considerando que el lenguaje inclusivo constituye un obstáculo al aprendizaje de los alumnos y no debe ser usado como alternativa para la feminización de la lengua”, justificó.

En cuanto a la realidad de las aulas mendocinas, estimó que no se está aplicando en la comunicación entre docentes y alumnos, pero que la ley vale para generar una advertencia.

Fuente: A24

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: