Condenaron a Milagro Sala a tres años y seis meses de prisión por amenazar al gobernador de Jujuy

Condenaron a Milagro Sala a tres años y seis meses de prisión por amenazar al gobernador de Jujuy
17 Junio, 2021 a las 16:30 hs.

El Tribunal Federal Nº1 de Jujuy condenó a tres años y seis meses de prisión a la dirigente Milagro Sala por la agresión a Gerardo Morales en octubre de 2009 cuando el por entonces senador había asistido a dar una charla al Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy.

Actualmente cumpliendo arresto domiciliario, la dirigente de Tupac Amaru ya había sido condenada por el delito de daños. No obstante, la Cámara ordenó en 2017 revisar el fallo y dictar un nuevo veredicto, sumando la acusación de amenazas.

Un nuevo tribunal integrado por los jueces María Alejandra Cataldi, Marta Liliana Snopek y Mario Héctor Juárez Almaraz condenó este jueves a Sala a tres años y seis meses de cárcel por ambos delitos.

También fueron condenadas las dirigentes María López y Ramón Salvatierra por el episodio que ocurrió en octubre de 2009, durante una visita a Jujuy del por entonces senador Morales.

El actual gobernador de Jujuy había realizado una visita a las instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas de la capital jujeña, junto a personal de la AGR. Como Sala no se encontraba en el lugar en ese momento, el tribunal la condenó como “instigadora”.

El Tribunal Federal Nº1 de Jujuy había condenado en 2017 a tres años de prisión a Sala como instigadora del delito de daño agravado, pero dictó su sobreseimiento.

El mandatario provincial apeló el fallo y la Cámara de Casación ordenó rever el sobreseimiento en el caso de las amenazas coactivas. Los abogados de la dirigente social dijeron que el delito había prescripto, pero el tribunal la terminó dando una condena de seis meses más que la anterior.

Fuente: Radio Mitre

En esta nota hablamos de: