volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Regreso del fútbol: «Todos quieren empezar» afirmó Norberto Cuevas

Regreso del fútbol: «Todos quieren empezar» afirmó Norberto Cuevas
16 Junio, 2021 a las 14:00 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, se refirió a la posibilidad del regreso del fútbol en la provincia.

Al respecto explicó que se reunió con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar en virtud de conversar con las ligas a ver qué era lo que pensaban sobre el regreso del fútbol.

“Tuvimos la gran noticia que, según los cálculos que el gobierno está haciendo, se está evaluando la posibilidad de la vuelta del fútbol“, indicó.

En cuanto a la respuesta, los dirigentes de los clubes manifestaron que por lo menos se necesitan 45 días para que los planteles y los clubes vuelvan a los entrenamientos para poner los equipos en competencia. “Es preferible tomarnos el tiempo suficiente para garantizar que en esa fecha estemos llegando medianamente bien”.

En tanto, la primera división volvería a las canchas el primer fin de semana de agosto y en el caso de divisiones inferiores, veteranos e infantiles podrán hacerlo en el mes de julio.

En ese sentido, fue consultado sobre lo que pasara con el torneo provincial, el cual estaba programado para el mes de septiembre y dijo que en principio “se evaluará la posibilidad de jugar el torneo a fines de diciembre o comenzar directamente en enero“. 

“Si o si que haya una continuidad futbolística de lo que es primera y en divisiones inferiores si, queremos ver si se pude jugar en diciembre aunque hay que ver la fecha porque los juegos EPADE estan programados para ese mes”.

En cuanto a la reacción de los dirigentes aseguró que se encuentran contentos. “Todos quieren empezar, estamos todos sabiendo que tenemos tiempo y que se va a poder volver con público a las canchas“.

Sobre el final se refirió a los tiempos de habilitación y dijo que “en los clubes se puede entrenar en espacios abiertos y en grupos de a 10 con los mismos protocolos de antes. Lo que falta es la habilitación del entrenamiento en contacto”.

En esta nota hablamos de: