Ziliotto afirmó que durante la pandemia en La Pampa se perdieron 447 puestos de trabajo

Ziliotto afirmó que durante la pandemia en La Pampa se perdieron 447 puestos de trabajo
15 Junio, 2021 a las 19:00 hs.

El gobernador Ziliotto detalló que en la provincia de La Pampa, durante la pandemia, en todos los sectores de la economía “tuvimos una baja de 447 puestos de trabajo. Llevado a términos relativos es el 1,5% de todos los asalariados privados. Esto demuestra que hay una fuerte presencia del Estado para morigerar la caída económica causada por la pandemia”.

“En la recorrida que hicimos hoy -en el Parque Industrial- vimos una planta que sufrió el ‘industricidio’ de los últimos años y otra que no pudo arrancar porque no estaban dadas las condiciones económicas. Hoy tenemos un escenario mucho más favorable y previsible y tenemos que estar a la altura para fortalecer la reactivación económica”.

“Nadie se salva solo -enfatizó el Gobernador-. Nos dimos cuenta de que hay que trabajar en conjunto y escucharnos. Son pequeños eslabones que nos dicen que hemos estado en el camino correcto. Ya llevamos 11 meses de crecimiento de la actividad industrial focalizada en la generación de trabajo. Vemos una reactivación económica importante que se refleja en los índices de recaudación de impuestos. En poco tiempo más lo veremos reflejado en la generación permanente de puestos de trabajo”.

El mandatario destacó que la situación se ha visto fortalecida por una campaña de vacunación “muy fuerte, que nos permite un escenario más previsible. Tenemos que estar a la altura de la reactivación económica, fortaleciendo la capacidad instalada, poniendo en marcha todos los mecanismos, asumiendo desde el Estado los mismos riesgos que asumen los empresarios, con una misma idea y un mismo objetivo”.

También adelantó que está en estudio la forma de potenciar “nuestro fondo de garantías de carácter público. Lamentablemente lo tuvimos que poner en marcha para paliar una coyuntura, pero queremos activarlo para fortalecer el desarrollo, que la inclusión financiera de las PyMEs sea un cambio de paradigma, potenciando el FOGAR, el FONDEP, nuestro FOGAPAM, creo que podemos crear un marco en el que sea mejor negocio la inversión productiva que la timba financiera. Eso es lo que realmente va a sacar nuestro país adelante”.

En esta nota hablamos de: