volume_up INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: se aguardan informes para determinar si murieron por intoxicación los cuerpos hallados sin vida en el día de ayer

General Pico: se aguardan informes para determinar si murieron por intoxicación los cuerpos hallados sin vida en el día de ayer
15 Junio, 2021 a las 11:00 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el fiscal Guillermo Komarofky, se refirió al hallazgo de los dos adultos mayores sin vida en un domicilio de General Pico.

En principio, Komarofky señaló que “se tomó conocimiento a través de un vecino que informó a la policía que le resultaba sospechoso el hecho de que hacía un par de días no veía sus vecinos“. Dado esto, personal policial se constituyó en la vivienda, la cual permanecía cerrada por completo, incluyendo un candado en la reja y además las luces exteriores estaban encendidas.

Por lo que “se procedió a violentar una de las aberturas en presencia del vecino y algunos testigos para corroborar si en el interior se encontraba esta gente y efectivamente se observó desde el hallazgo de dos cuerpos“.

Por lo que en el lugar se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Científica junto con la morgue de la Unidad Regional II, quienes procedieron a sacar los dos cuerpos y trasladarlos a la morgue judicial, donde se llevó a cabo la autopsia a través del médico forense.

Los informes del Dr. Graciano Masso, que por el momento son preliminares, arrojaron que los cuerpos no tienen indicios de violencia física“. “Entiende él que la muerte se puede deber a alguna intoxicación, entre esos motivos o causales puede ser monóxido de carbono”, por lo que se ordenaron estudios complementarios.

En tanto, el fiscal aseguró que se da una particularidad y es que los cuerpos llevaban sin vida de 3 a 4 días desde que se hallaron, por lo que los cadáveres “se encontraban en un estado descomposición tal que no fue posible recabar el hallazgo de sangre“.

“En estos casos, al ser monóxido de carbono, se toman muestras de sangre inmediatamente y con el correr de las horas se tiene el resultado, en este caso hay que trabajar sobre distintas partes de organos y músculos que el forense obtiene de la autopsia“.

En lo que respecta a la familia de los dos adultos, según pudo precisar Komarofky “no tienen hijos y tenían familiares directos a quienes no veían desde hace algún tiempo“.

Por el momento la edad no fue confirmada ya que no se encontraron los documentos de identidad, aunque esperan que la Agencia de Investigación Científica pueda dar con ellos. 

En cuanto a los pasos a seguir, en el día de hoy se ordenó la ventilación de la propiedad, la cual permanece desde el día de ayer clausurada por orden de la fiscalía. 

En esta nota hablamos de: