Día del Libro: La Biblioteca Digital Pampeana difunde y promueve las obras de autores locales

Día del Libro: La Biblioteca Digital Pampeana difunde y promueve las obras de autores locales
15 Junio, 2021 a las 08:00 hs.

La Biblioteca Digital Pampeana tiene la finalidad de difundir y promover las obras de autores y autoras pampeanas, esto es posible gracias a sus cofundadores CONABIP, FNA, La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, la Secretaría de Cultura y Educación de Santa Rosa y el Concejo Deliberante de Santa Rosa, Liliana Robledo, Graciela Báez y al acompañamiento de Radio Kermes.

El 15 de Junio se conmemora El día del Libro porque ese día, en 1908, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

Desde la Biblioteca Digital Pampeana se proponen múltiples actividades:

Libro del Mes de Junio

Durante todo el mes de Junio recomendamos el libro del mes “Con los pies en la Tierra y la Mirada al Cielo” de Micaela Alonso es el libro del mes.

Micaela Edith Alonso nació en La Plata el 26 de diciembre de 1979. Es Bibliotecaria especializada en Instituciones Educativas. Trabajó en la Biblioteca Popular “Alfredo Suárez Verdier” de Colonia Santa María del 2008 al 2010.

Es bibliotecaria en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de La Pampa y maestra en la escuela 105 de Santa Rosa.

“Con los pies en la Tierra y la Mirada al Cielo” de Micaela Alonso es un libro muy particular, ya que reúne los poemas que escribió Mirta Edith Schenone, madre de Micaela, que nunca pudo publicar en vida.

Presentación de Juan Batata, una mascota vegetal y otros libros de Marta Cardoso en la Escuela 219

Marta Cardoso la escritora piquense, presentó el 14 de Junio en la Escuela 219 sus libros Juan Batata, una mascota vegetal, El Reino Azul y Clorinda el hada de Las Flores con diversas actividades para que las docentes realicen con alumnos y alumnas.

En este caso, la presentación fue diferente a las otras, se realizó la presentación por Zoom a docentes porque alumnos y alumnas de ese colegio no utilizan las plataformas de videoconferencia.

En esta presentación estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa Pablo Ferrero, la Directora de Educación Natalia Lara, la presidenta del Concejo Deliberante Paula Grotto, la Directora de la Escuela N°219 María Andrea Viano y el cuerpo docente de esa institución y la ilustradora de los libros Alejandra Romero.

Junto a cada libro en PDF, se entregó también un video de presentación y las actividades para que sean enviadas por WhatsApp a alumnos y alumnas.

Nueva Sección de Mini presentaciones: Leonardo Aicardi en el Colegio N° 15

Debido a que no se puede ingresar al Colegio N°15 de la Unidad Carcelaria N°4 por la pandemia y a que las personas privadas de su libertad no pueden a internet, se realizó una mini presentación del libro “Brotes de Apolonia” de una forma muy particular en este 15 de Junio.

Desde la Biblioteca Digital Pampeana se envió el libro en PDF, un video de presentación libro, y actividades para que las personas privadas de la libertad puedan realizar en este día tan especial.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: