volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ana Pellitero se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: “El primer objetivo hoy en día es entrar a una final”

Ana Pellitero se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: “El primer objetivo hoy en día es entrar a una final”
15 Junio, 2021 a las 11:45 hs.

La nadadora piquense, Ana Pellitero, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Actualmente se encuentra entrenando en Capital Federal, ciudad en la que además reside desde hace un tiempo, para los juegos que se desarrollarán desde 25 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Al respecto manifestó que se encuentra entrenando ya que la próxima semana participarán del ultimo torneo previo a la competencia de Tokio.

En lo que respecta a sus jornadas de entrenamiento, contó que tiene una rutina de lunes a sábado, “todos los días tengo doble turno, desde las 7:30 am hasta las 10 am y después a la tarde entrenos desde las 15:30 hasta las 17:30. Son entrenamientos bastante duros pero es para un objetivo muy grande que es tener una gran actuación en los juegos“, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que su última competencia oficial fue la semana pasada y se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ya que las marcas iban al ranking mundial.

“La realidad es que el roce internacional es importante pero a su vez nosotros teníamos con la selección, una vez al mes, tomas de tiempo y simulacros de competencia como para ir entrando en ritmo“, afirmó.

En tanto, comentó que analizan las competencias y el ranking para hacer un seguimiento de las y los competidores de otros paises, “está todo muy parejo, hay un buen nivel a pesar de la pandemia y el parate que todos los paises tuvimos“.

En lo que respecta a sus deseos de cara a los juegos, señaló que “en natación no podes ir diciendo voy a quedar primera porque la diferencia entre una competidora y otra son centésimas, no sabes lo que puede pasar en el momento de la carrera. El primer objetivo hoy en día es entrar a una final, donde estan las mejores 8 del mundo. La categoria hoy está muy pareja entre las primeras 5″.

En cuanto al viaje dijo que todavía no cuentan con una fecha segura, “la idea es viajar dos o tres semanas antes y entrenar ahí, tratar de adaptarnos al cambio de horario porque tenemos 12 hs de diferencia”. Además adelantó que todas las y los deportistas partirán habiendo recibido la vacuna contra el coronavirus.

“Va a ser raro, yo creo que nos vamos a mover mucho en burbujas. Vamos a entrenar en una pileta que va a ser solo para Argentina y a una ciudad donde solo estará nuestro país, la idea es no mezclarnos mucho veremos como se puede sortear esta situación con tal de llegar bien a la competencia“, cerró. 

En esta nota hablamos de: