Ziliotto defendió la postura de La Pampa sobre Portezuelo: “Es una obra inviable desde lo económico, lo ambiental, lo técnico y hasta desde lo productivo”

Ziliotto defendió la postura de La Pampa sobre Portezuelo: “Es una obra inviable desde lo económico, lo ambiental, lo técnico y hasta desde lo productivo”
13 Junio, 2021 a las 09:00 hs.

El responsable del ejecutivo pampeano remarcó en primer lugar que no sólo se “fijó una posición pública”, sino que también se le envió una nota al presidente, Alberto Fernández, “manifestando nuestra voluntad y argumentando nuestro pedido”.

“Portezuelo del Viento es una obra inviable, desde lo económico, ambiental, lo técnico hasta desde lo productivo”, afirmó.

“Nosotros no nos dejamos llevar por lo que un gobernador cree o interpreta lo que dice un presidente. Nosotros nos remitimos a los hechos y estos indican que el gobierno nacional en el mes de junio pasado en una reunión de COIRCO, cuatro gobernadores de las cinco provincias involucradas decidieron que para que la obra avance tiene que a haber un estudio de impacto ambiental integral que marque el impacto que tiene el ambiente en toda la cuenca desde que nace hasta que desemboca en la provincia de Buenos Aires”.

Para cerrar dijo que “nosotros tenemos una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para tener activar todo tipo de mecanismo para que esa obra no se haga si no esta el acuerdo de todos los dueños. El río no es de Mendoza. Es de las cinco provincias que integran la cuenca.

Para cerrar sostuvo que “la historia de los gobernadores de la provincia de La Pampa es que siempre se acompañó a los gobiernos nacionales, pero esto no quita que reclamemos y expongamos nuestros derechos. Por eso no sólo fue una posición pública la que asumimos en este tema, sino que presentamos una nota formal al gobierno nacional para fundamentar nuestra decisión y nuestro pedido”.

En esta nota hablamos de: