adjust Por Jimena Asquini

Para los amantes del Jardín: Hoy escribiré sobre violetas de los Alpes

Para los amantes del Jardín: Hoy escribiré sobre violetas de los Alpes
13 Junio, 2021 a las 08:00 hs.
Foto del avatar

Este domingo vamos escribir sobre “violetas de los Alpes” Cyclamen persicum. Es originaria de Europa y sus características son:

Características:

Es un herbácea perenne que dura aproximadamente 5 años en el jardín, tiene hojas simples acorazonadas de color verde grisáceas, su floración es de otoño-invierno flores solitarias de muchos colores que van en toda la gama de los rojos, rosados y blancos, durante el verano mantiene su follaje. Podemos encontrarla de tres medidas grande, dobles y minis, se puede reproducir por semilla. NUNCA se debe sacar de la tierra ya que existen varias creencias que se deben guardar en la heladera y no es así.

¿Sabías que?

  • El ciclamen necesita al menos 17 hojas para poder florecer.
  • La planta sagrada del amor. En Japón es la planta sagrada del amor, simboliza sentimientos duraderos y como es una planta que aguanta situaciones difíciles se considera el símbolo del amor profundo, el amor maternal y la sinceridad.
  • También es una planta relacionada al signo de Leo, probablemente por esta característica que le marca una fuerte personalidad.
  • El Ciclamen era el predilecto de personajes como Luis XIV que lo planto en los jardines de Versalles o de Leonardo Da Vinci que los dibujaba en los márgenes de sus anotaciones, se le consideraba también una planta amuleto, dicen que quien cultiva el Ciclamen está protegido de todos los maleficios y también se le atribuyen propiedades de excitación sexual, se creía que facilitaba la concepción, probablemente por la forma de la flor semejante a el útero femenino.

Cuidados:

  • Se deben plantar a media sombra y nunca se debe tapar el tallo engrosado que es parecido a un bulbo ya que esta planta NO es una bulbosa.
  • En el verano se debe cuidar del sol se debe llevar a la sombra total.
  • No presenta plagas pero si es muy propensa a podrirse ya que suelen regarla demás, su riego es MUY POCO solo cuando sus hojas caen sobre la maceta. En días de mucha lluvia es conveniente aplicar fungicidas, y siempre limpiar hojas y flores secas.
  • No sobrevive en el interior.
  • El riego siempre se debe hacer de tal manera que no moje su follaje. El riego se debe hacer con agua a temperatura normal no es necesario el hielo, ya que no es una planta que se induzca a dar más flores o a sobrevivir porque la reguemos con hielo. Todo lo contrario podemos producir un choque de temperaturas y dañar sus tejidos.
  • El sustrato que se usa debe ser liviano con mucha materia orgánica, se puede realizar fertilizaciones 1 vez por mes.
  • Se puede plantar en macetas o canteros teniendo en cuenta que suele llegar a medir como máximo 30 cm.

Tec. Floricultura

Jimena Asquini

Matricula 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: