Macri criticó a Kicillof por las clases presenciales: “Todas las escuelas tienen que estar abiertas”

Macri criticó a Kicillof por las clases presenciales: “Todas las escuelas tienen que estar abiertas”
13 Junio, 2021 a las 19:33 hs.

El expresidente Mauricio Macri compartió un comunicado de Juntos por el Cambio este domingo, donde refieren como “arbitraria” la vuelta a la presencialidad anunciada por el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires a partir del miércoles.

“Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales, a partir del miércoles 16, de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano, argumentando que estos han podido ‘salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentran’ y cambiar ‘de fase 2 a fase 3’. Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida”, comienza el escrito titulado “Todas las escuelas deben estar abiertas”.

En ese contexto, se preguntan: “¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela?”.

Y agregaron que “hay distritos del Conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que “casualmente” viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio”.

En esta nota hablamos de: