play_circle_outline VÍDEO

Día del Escritor en General Pico: La pequeña Ada Azul Portillo habló de su pasión por la escritura

Día del Escritor en General Pico: La pequeña Ada Azul Portillo habló de su pasión por la escritura
13 Junio, 2021 a las 22:40 hs.

  • En el marco del Día de los Escritores que se conmemora el 13 de junio en Argentina, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo mediante sus redes sociales, la proyección de un video en el que Ada Azul Portillo, la escritora más joven de nuestra ciudad, nos habla de su pasión.

Cada 13 de junio se conmemora en Argentina el Día de los Escritores. Se estableció esa fecha a modo de homenaje a escritores que generan producciones enriqueciendo el acervo cultural de nuestro país y particularmente como forma de celebrar el natalicio de Leopoldo Lugones, quien además de ser escritor, fue periodista, historiador, docente, filósofo, diplomático y político argentino.

También fue quien fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y entre sus obras más reconocidas encontramos “La guerra gaucha” o “Lunario sentimental”.

📚Feliz Día de las y los Escritores✍️

📚Feliz Día de las y los Escritores✍️ 🖋 Les presentamos a Ada Azul Portillo, la escritora más joven de General Pico, que con 8 años ya tiene un libro editado "Ada y el piano". 📚 Ella ha participado de diversos talleres literarios y también de concursos en el país. Ha sido destacada por su forma de escribir en varias oportunidades.

Posted by Municipalidad de General Pico on Sunday, June 13, 2021

Con el deseo de recordar esta efeméride, el domingo 13 de junio la Municipalidad de General Pico, a través de una realización de la Dirección de Educación y Cultura, publicó un video en el que Ada Azul Portillo habla de su experiencia como autora en la literatura.

Ella comenzó a leer a los 4 años, y desde entonces su amor por el arte de la escritura ha ido en aumento, tanto es así que a los 9 años de edad ya tiene editado su primer libro “Ada y el piano”.

En esta nota hablamos de: