“Si se cumplieran los protocolos, tendríamos la mitad de contagios que tenemos en la actualidad” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto

“Si se cumplieran los protocolos, tendríamos la mitad de contagios que tenemos en la actualidad” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto
12 Junio, 2021 a las 21:00 hs.

El mandatario provincial brindó definiciones ante la prensa el día viernes en la localidad de Toay, donde firmó convenios con el municipio local.

En relación a las medidas y anuncios realizados en el ámbito de la salud y las aperturas de restricciones señaló que “nunca descartamos ninguna medida. Lo que no sabemos si serán de mayores o menores restricciones. Cada una de las decisiones está anclada de la situación epidemiológica sujeta a diferentes variables que se analizan diariamente”.

“Apostamos a que la economía tenga las menores restricciones posibles. Tomamos la decisión de ampliar horarios en ese sector”, afirmó.

Señaló que el desarrollo de la economía implica aglomeración de gente y por eso “remarcamos el cumplimiento de los protocoles”.

Afirmó que están trabajando con Nación “para que nos habilite el trabajo de los gimnasios en los espacios cerrados porque están si trabajar en ese ámbito desde el 1 de Mayo”.

Se lamentó de que no se aprobara en el Congreso la ley para que la lucha contra la pandemia sea una política de Estado. “Son mezquindades políticas, sectoriales. Lamentablemente no han tenido en cuenta que de esta situación salimos juntos, todos y que nadie se salva solo”.

Afirmó que “el objetivo de esta ley era aunar esfuerzos. Muchas veces hay decisiones que los gobiernos debemos tomar y que molestan, que incomodan, pero lo llevamos adelante”.

Sostuvo que la baja de casos permite abrir actividades y extender horarios. Si a partir de ahora no tenemos un comportamiento acorde el camino volverán a hacer las restricciones”.

“A partir de la situación actual hacemos dos análisis: Uno positivo y es que las restricciones sirvieron. El segundo negativo, porque quiere decir que el único camino es el encierro y no puede ser eso”, afirmó.

Para finalizar señaló que “esto merece un análisis como sociedad. No es que no me puedo juntar. Me puedo juntar con protocolos. Lo dijo un infectólogo muy importante al afirmar que: Si se cumplieran los protocolos tendríamos la mitad de contagios que tenemos en la actualidad”.

En esta nota hablamos de: