¡La Escuela Nº 66 de General Pico celebra hoy un emotivo nuevo aniversario!

¡La Escuela Nº 66 de General Pico celebra hoy un emotivo nuevo aniversario!
12 Junio, 2021 a las 08:00 hs.

Este sábado 12 de junio, la Escuela Nº 66 de General Pico cumple 111 años desde su fundación.

El establecimiento educativo fue reconocido en sus comienzos como una Escuela Infantil, ubicada en el “recordado barrio de Las Ranas”, en calles 24 y 23.

En sus comienzos, su director fue el Sr. Julio Gatica y “prácticamente fue la primera Escuela Mixta del pueblo”. Posteriormente, la Escuela funcionó en una casa de calle 25 y 16, bajo la dirección de Domingo Itria.

Luego de Itria, fueron directores los docentes Martín Etcheverry, Roberto A. Petir de Meurville, Emilio Argerich, Armando C. Forteza, María Beato de Gallo, Mario Lombardo, Luis Javier Cornejo, Francisca Lana de Delbene, Luis Ramos Mexía y nuevamente de Delbene.

También participaron activamente Irene Acosta, Aida Corsan y Catalina B. de Adrover.

Durante 1949, la Escuela pasó a su edificio propio de calles 22 y 29, donde fueron alumnos Celestino Fernández, Ricardo Arias, Roberto Paglia, José Matilla, Osvaldo Santos, Piraña Alonzo, Elsa Pensa, los Sanutto, Iriarte, Everto Benuzzi, Ríos, Pippia.

Actualmente, la directora del establecimiento es Susana María Bertello y la vicedirectora es Claudia Intronati. En estos días, la Escuela cuenta con 536 alumnos.

En el día de hoy, personal docente y no docente, autoridades educativas, alumnos y ex alumnos festejan un nuevo año de vida.

Palabras de Dorita Rossi: “A mí recordada Escuela en otro cumple más…”

“La sigo eligiendo porque la historia de sus primeros años se entrelaza con la historia de mi familia materna. Toda ella ha dejado y lo sigue haciendo, las huellas imborrables de un tiempo que siempre está en mí memoria” expresó.

A su vez, Dorita Rossi sostuvo: “mi abrazo profundo y respetuoso a quienes hoy en días tan dolorosos e inciertos, mantienen bien alto los valores que sus iniciadores se encargaron de sembrar”.

En esta nota hablamos de: