volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso se refirió a la ampliación del horario comercial y de circulación: “A la situación epidemiológica hay que cuidarla, sostenerla y mejorarla”

Fernanda Alonso se refirió a la ampliación del horario comercial y de circulación: “A la situación epidemiológica hay que cuidarla, sostenerla y mejorarla”
12 Junio, 2021 a las 09:30 hs.

La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente ayer en la entrega de beneficios por parte de la Municipalidad a emprendimientos registrados y empresas de la ciudad.

Por su parte, Alonso señaló que se hicieron presentes “jóvenes, mujeres, emprendedores que vienen paliando el impacto de la crisis económica más la pandemia y que requieren acompañamiento del Estado“.

“Hemos ejecutado el programa que tiene la dirección de Desarrollo Económico por lo que se entregaron en total 16 créditos, 8 durante el día miércoles y 8 durante el transcurso de la mañana. Además desde Economía Social fueron entregados microcréditos a 5 emprendedores“.

Por otro lado se refirió a la apertura de las restricciones y dijo que durante la semana se reunion con personal de la Cámara de Comercio y Afines, donde escuchó los planteos sobre la necesidad de la extensión horaria y volver a retomar el trabajo los días sábado.

“Ayer tomaron esta decisión como Comité de Crisis de poder avanzar en función de como estamos y cómo está nuestra condición epidemiológica, ahora hay que cuidarla, sostenerla y mejorarla“.

Además, dijo que después del anuncio sobre la apertura de las restricciones se comunicó con el titular de la Cámara de Comercio y Afines, Rene Vallejos, quien le expresó su agradecimiento y valoración por la posibilidad.

En lo que respecta a la vacunación, sostuvo que el 30% de los piquenses vacunados es un número muy importante, “es incesante el trabajo, sistemáticamente todos los días la posibilidad de avanzar con quienes se inscribieron, ya están llamando gente joven y a todos los que se inscribieron y mostraron esta necesidad de acceder”.

En esta nota hablamos de: