Recientemente la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio firmó un convenio con la Comisión Nacional de Bibliotecas populares (CONABIP) para obtener en comodato una unidad de bibliomovil, que estará en La Pampa en los próximos días.
El Bibliomóvil, es un vehículo pensado para llevar libros a lugares en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. Es un vehículo equipado como biblioteca itinerante y oficia además como un centro cultural ambulante que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.
En estos días y ante las nuevas medidas que dan flexibilidad al contexto de pandemia, las mismas autoridades de la Secretaría viajarán a buscar el vehículo para que comience a rodar y visitar localidades.
El proyecto presentado a CONABIP propone como bibliotecas cabecera a las bibliotecas populares y municipios de Intendente Alvear, Conhelo y Doblas en donde será presentado a la comunidad, apenas arribado.