volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Una joven piquense organizó un sorteo con más de 80 emprendedores con el objetivo de recaudar fondos para el pequeño Gian Bautista

Una joven piquense organizó un sorteo con más de 80 emprendedores con el objetivo de recaudar fondos para el pequeño Gian Bautista
11 Junio, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la joven piquense, Julieta Martínez, habló sobre la campaña que busca recaudar fondos para lograr comprarle el medicamento al pequeño Gian Bautista, un bebe de tan solo 6 meses de edad que sufre una atrofia muscular espinal y su obra social le dio de baja la cobertura al enterarse. Es por esto que sus padres decidieron aceptar la ayuda de Julieta y contar en redes sociales su situación para que más personas conozca la situación de Gian.

Al respecto, contó que la idea comenzó luego de una situación personal que le tocó vivir, en la cual necesitaba juntar dinero de forma rápida, “entonces se me ocurrió la idea de hacer un sorteo masivo a cambio de donaciones“. En esa oportunidad el monto que Julieta necesitaba era mucho menor y logró conseguirlo gracias a la ayuda recibida en redes sociales.

“Después alguien se enteró de que yo estaba haciendo esto por instagram y me manda una foto de Gian pidiéndome ayuda y diciendome que habia visto que yo había podido hacer una colecta rapida”.

Fue entonces que Julieta comenzó a pensar de qué forma podía ayudar a la familia del pequeño de 6 meses. “Busque la forma de que la gente quiera meterse en la vida de Gian, que se interese más y se me ocurrió la idea, primero de llamar a los padres, y después hacer un vivo en instagram“.

“En ese mismo momento me surgió la idea de volver a hacer un sorteo y la gente que estaba ahi empezo a decirme que se sumaba con su emprendimiento. Cuando quise acordar tenía 80 premios y un montón de gente que había colaborado conmigo”. Luego de una semana y media ya llevan recaudados $150.000.

Cabe destacar que el sorteo es válido para todo el país y en el mismo participan vecinos de localidades cercanas como Eduardo Castex, Trenel, Santa Rosa y Quemú Quemú.

En cuanto a las bases y condiciones del sorteo, señaló que principalmente se trata de donar lo que se pueda. “Lo mínimo que te queda, 50, 30, 100 creo que no hace la diferencia a una persona y acá se puede ayudar mucho”. Hasta el momento, y luego de una semana y media, ya llevan recaudados $150.000.

Es una locura, la gente es muy solidaria, yo me quede sorprendida porque en uno o dos días se pudo juntar un montón de plata. Hay gente que no me conoce, que no sabe siquiera como me llamo que me leyó por una amiga que subio la historia o por la vecina que le contó”.

En ese sentido, aseguró que la idea general surgió gracias al influencer Santiago Maratea, quien en el último tiempo recaudó una gran cantidad de dinero para ayudar a distintas causas a lo largo y ancho del país. 

En lo que respecta a los tiempos manifestó que el sorteo se realizará el jueves 17 de junio y todo lo recaudado será enviado directamente a la cuenta de Gian Bautista.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa podrán hacerlo ingresando en la cuenta personal de instagram de Julieta @julietaamartinez y una vez ahi deberan buscar en sus historias destacadas la información para participar del sorteo.

https://www.instagram.com/p/CPtS9hEl6ap/?utm_source=ig_web_copy_link
En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: