volume_down INFOPICO RADIO 99.9

La orquesta popular “Barrilete” presentó “Cumbia Visión”, el primer tema de su próximo disco: “Estamos generando la cumbia pampeana”

La orquesta popular “Barrilete” presentó “Cumbia Visión”, el primer tema de su próximo disco: “Estamos generando la cumbia pampeana”
11 Junio, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el cantante, guitarrista y trombonista de la banda local “Orquesta Popular Barrilete”, Fernando Giorgis, se refirió a la banda y a su nuevo tema “Cumbia Visión”.

La Orquesta Popular Barrilete es una banda de cumbia local, integrada por 14 jóvenes piquenses que residen en General Pico, La Plata, Capital Federal y Mendoza y desde el año 2016 aprovechan los momentos en los que se encuentra en la ciudad para llevar adelante el proyecto y realizar sus presentaciones a pura fiesta y alegría.

Cumbia Visión se trata del primer tema su próximo EP que se llamara Cumbia de Bolsillo grabado en la productora local La Hoguera Records. Se estima que el resto de las canciones se podrán conocer a mediados del 2021.

En tanto su vocalista, Fernando, asegura que este primer tema representa toda la identidad de la banda ya que se pueden oír todos y cada uno de los instrumentos de los integrantes que la forman.

En ese sentido, fue consultado sobre la elección de la cumbia como ritmo que los representa, teniendo en cuenta que La Pampa es una provincia folclórica, por lo que manifestó que tanto en General Pico como La Pampa se baila mucho cumbia y cuarteto.

“La música del trópico es linda, la podes agarrar y transformar a tu forma, según la región. Los Palmeras lo hicieron en Santa Fe, los Wawanco en La Plata y nosotros estamos generando la cumbia pampeana“.

Su primera fecha fue en el bar local El Desvelo entre los años 2016 y 2018, “necesitaban una banda para tocar una noche y la armarnos”. Después de eso, y muy de a poco, la Orquesta Popular Barrilete comenzó a tocar y a organizar sus viajes. En 2019 la Delio Valdez los invitó a ser sus teloneros en una de sus presentaciones en la ciudad de Santa Rosa. Durante el 2020 participaron de distintos festivales entre los que se incluye la conocida Peña de Los Tinku.

En lo que respecta a su futuro, aseguró que les gustaría hacer una nueva presentación y renovar su show, además adelantó que durante el segundo semestre del año lanzaran un show que fue grabado en el Cine Teatro Pico.

Voz, guitarra criolla y trombón: Fernando Giorgis

Voz y bajo: Ana Escudero

Guitarra eléctrica: Franco Angiono

Teclados: Nicolás Mendoza

Acordeón: Franco Osorio

Timbaletas, batería y bongó: Martín Escudero

Octapad: Sol Giorgis

Güiro y voz: Martín Guazzaroni

Clarinete: Agustín Giorgis y Facundo Juárez

Corno Francés: Augusto Juárez

Trompeta: Francisco Ferrero

Saxo: Franco Ferreyra y Agustín Guaycoechea

En esta nota hablamos de: