Básquet Federal: En el partido despedida de Diego Alba, Ferro perdió en Santa Rosa y no jugará la fase final

Básquet Federal: En el partido despedida de Diego Alba, Ferro perdió en Santa Rosa y no jugará la fase final
11 Junio, 2021 a las 22:49 hs.

Ferro perdió 92-76 ante All Boys de Santa Rosa, el primero de la fase Sur con 20 unidades y partidos por jugar. El encuentro se disputó en Santa Rosa. De esta manera el elenco de General Pico no jugará la fase final.

El verde comenzó ganando la primera mitad del partido 48 a 44, pero no pudo mantener la ventaja ante All Boys de Santa Rosa que tuvo en Badillo y Manera las figuras del cotejo. El primero terminó con 26 puntos y el segundo anotó 18.

Por el lado del conjunto de Pablo wenderbourg  sobresalió Alejo Traverso con puntos.

El partido regaló dos hechos importantes: La clasificación a los playoffs del auriazul y aún más destacado el último partido de Diego Alba como jugador.

Esta fue la tercera victoria en el clásico pampeano para All Boys en 2021 mostrando la capacidad colectiva del equipo de Gavazza.

Por el lado de los piquenses, que sumaron su séptima derrota en 7 partidos como visitante, lo más resonante, además del resultado y la finalización de su participación en el Torneo Federal de Básquet, es la despedida de Diego Alba, base y referente del equipo en las últimas temporadas.

Al finalizar, el jugador de 40 años se despidió y entre lágrimas recordó a su familia: “Este fue mi último partido. Le agradezco a Ferro todo el esfuerzo que hizo para jugar el torneo y permitirme que mis hijas me vean jugar. Yo quería retirarme del básquet y no que él me retirara, por eso quería terminar jugando”.

Seguramente y no es un dato menor, desde que volvió al Bísquet verdolaga Diego dejó todo y mostró su compromiso de jugador y calidad de líder. Cómo ocurre siempre en cada circunstancia de la vida: Lo mejor está por venir y para él también será así.

En esta nota hablamos de: