volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Martin Maquieyra de cara a las alianzas de las próximas elecciones: “Si Cristina se anotó con Sergio Massa por qué nosotros no vamos a ponernos de acuerdo”

Martin Maquieyra de cara a las alianzas de las próximas elecciones: “Si Cristina se anotó con Sergio Massa por qué nosotros no vamos a ponernos de acuerdo”
10 Junio, 2021 a las 11:45 hs.

El Diputado Nacional por la provincia de La Pampa, Martin Maquieyra dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a su pedido de eximir de las cargas sociales a comerciantes, gastronómicos y trabajadores de gimnasios.

En primer lugar señaló que durante la semana pasada tuvo varias reuniones con referentes de la Cámara de Comercios, gastronómicos, comerciantes y gimnasios de la ciudad.

“Es de público conocimiento la situación que están atravesando y piden también cosas lógicas. En este caso hicimos un pedido al gobierno nacional para que también haga un esfuerzo para eximirlos de las cargas sociales y que el Estado pueda cubrir ese monto“, indicó.

En tanto, manifestó que “los REPRO y otros programas que se sacaron a nivel nacional terminan siendo muy engorrosos. Además de ese pedido también se pide que se les permita poder volver a la franja horaria normal, porque se tomó la decisión a nivel país, centralizada, sin considerar como es la realidad de los negocios de General Pico y La Pampa“.

“Como la situación sanitaria está bajando y con los cuidados sanitarios necesarios los comercios y los gastronómicos no son un lugar de contagio, según los datos que ha dado el Ministerio de Salud, pedimos un poco de racionalidad y que se los acompañe en esta situación“.

Además dijo que cree que es posible que la situación de los horarios puedan reveerse, “tenemos una política sanitaria diferente a la nacional, que la ha tenido el gobernador en todo este tiempo, hemos tenido políticas que reflejaban la realidad de la provincia pero en el último tiempo se han tomado medidas alegando a los decretos nacionales que van por afuera de esta realidad“.

Por otro lado, fue consultado sobre su parecer frente al aumento del 40% al salario de los legisladores nacionales luego de que la diputada Fernanda Vallejos señalara que dan vergüenza.

“Es una vergüenza su declaración, me parece que en esta situación y la dificultad este aumento va completamente ajena a la realidad. Me da verguenza su declaración y la resolución que ha tomado el presidente de la Cámara de Diputados y Senadores”.

En ese sentido indicó que como bloque tomaron la decisión de realizar un pedido formal para que se revea y todos los sueldos del sector público tengan una equidad. “Uno mira los salarios de los legisladores pero también hay funcionarios de mediano y alto rango, funcionarios de empresas públicas del Estado y hay un ajuste en ese sentido, por lo cual vamos a pedir que se revea”.

Por otro lado, Maquieyra se refirió a las elecciones y dijo que considera que no es necesario dividirse entre Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta, “si Cristina se anotó con Sergio Massa por qué nosotros no vamos a ponernos de acuerdo. Más allá de las diferencias que hay tenemos que fortalecer Juntos por el Cambio”.

En la misma línea, habló sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio forme una alianza con la UCR y dijo que “soy optimista de que podamos armar ese frente y que después logremos la mejor lista de unidad para poder enfrentar al gobierno nacional”.

Sobre el final, fue consultado sobre el impuesto retroactivo para los monotributistas y dijo que es inconstitucional. “Estamos haciendo los planteos pertinentes, en la sesión del jueves vamos a plantear que el gobierno revea esta reglamentación. Es una locura que te cobren impuestos hacia atrás, no fue el espíritu de la ley que se votó. No se entiende lo que está planteando el gobierno con respecto a los emprendedores y a los que generan trabajo que cada vez le ponen más trabas“, enfatizó.

En esta nota hablamos de:

Administrar notificaciones

notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando
notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando