Concejo Deliberante: Se debatieron proyectos vinculados al mejoramiento de desagües pluviales y la eximición de tasas a actividades económicas afectadas por la pandemia

Concejo Deliberante: Se debatieron proyectos vinculados al mejoramiento de desagües pluviales y la eximición de tasas a actividades económicas afectadas por la pandemia
10 Junio, 2021 a las 18:25 hs.

La novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico tuvo lugar este jueves de forma virtual. De esta manera fue la segunda oportunidad en que concejales y concejalas sesionaron de manera remota.

Daniel López, presidente del Concejo local, dio inicio a esta nueva sesión que contó con la presencia de la totalidad de los y las ediles en sala virtual.

El orden del día tuvo un total de 19 puntos entre notas municipales, correspondencia de particulares; proyectos de distintos tipos y despachos de las comisiones internas.

Eximición

Durante el desarrollo del encuentro la totalidad de los bloques presentaron iniciativas para eximir del pago de tasas y derechos a titulares de las actividades económicas que más afectadas se vieron por el contexto de pandemia. 

De esta forma se trabajarán los proyectos en el seno de las comisiones internas 1 y 2 donde se terminará de debatir los alcances de los mismos.

También ingresó para su tratamiento en comisiones un proyecto del bloque Propuesta Federal que propone la adhesión  a la Ley Provincial 3283 que establece el principio de equidad y paridad de género en las denominaciones de los edificios, caminos o rutas, espacios verdes y cualquier otro espacio y obra pública que pertenezca al dominio público provincial.

Despachos

De los 19 puntos tratados en sesión 8 correspondieron a despachos de comisiones y un total de 6 fueron aprobados por la totalidad del cuerpo legislativo.

Entre los despachos aprobados por unanimidad estuvieron dos proyectos vinculados al mejoramiento de los distintos desagües pluviales de la ciudad.

Uno en el marco del programa provincial de Agua y Saneamiento (PROPAyS) una obra con una inversión de $5.984.550,00 en el barrio Indios Ranqueles para mitigar los problemas de escurrimiento del sector.

Y otro de los puntos aprobados por unanimidad también relacionado con obras para la ciudad, es el convenio en el marco del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y desagües pluviales que impulsa el Gobierno de la provincia de La Pampa que remitirá casi 5 millones de pesos para la intervención y mantenimiento de los distintos desagües pluviales de la ciudad.

En esta nota hablamos de: