volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En General Pico se realizan hasta 93 multas por día

En General Pico se realizan hasta 93 multas por día
9 Junio, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico, Eduardo Lettiere, habló sobre la gran cantidad de actas de infracción emitidas en los últimas días.

En principio fue consultado sobre las 396 multas que fueron captadas tanto por el radar como por el domo en los diferentes controles de tránsito realizados. Al respecto dijo que si bien el número es correcto, falta contemplar las otras faltas que no se encuentran contempladas en el informe como son las que remiten las dependencias policiales.

En tanto, señaló que existe “multas de forestación, saneamiento, de obras y de comercios, por lo que estima que aproximadamente estarán entre las 1500 y los 2800 por mes“.

En ese sentido, quiso aclarar que no se trata de multas, sino que son actas de infracción por la presunta aparición de una falta, “después una vez que ingresa al tribunal las analizamos y evaluamos diferentes cuestiones”.

Por lo que explicó que “esas cuestiones tienen que ver con el cumplimiento de requisitos legales y también si el bien jurídico vulnerado amerita o tiene una entidad suficiente como para proseguir, es decir que no se trata de una insignificancia”.

“El procedimiento de falta puede concluir en una sanción que puede ser un apercibimiento, una multa simple atenuada y agravada, puede ser una inhabilitación o una absolución, no necesariamente una multa”.

En tanto, sostuvo que prevalecen más las infracciones de tránsito que otro tipo de faltas y que el trabajo del domo está orientado a constatar casi cualquier tipo de infracción como lo es la utilización de teléfono celular, la obstrucción de una rampa para discapacitados o la detención irregular. Así mismo, indicó que la cuestion de los vehículos estacionados en doble fila es una de las que más accidentes causa. 

En cuanto a los tiempos de vigencia de las multas, señaló que tienen dos años desde que se constata la misma para llevara  cabo todo el procedimiento, una vez que se lleva adelante el proceso se tienen 5 años y luego prescribe la multa.

En la misma línea se refirió a la posibilidad que se está estudiando actualmente sobre reducir el límite de velocidad en algunas zonas urbanas de 40 km a 30 km y dijo que será tratado en la Comisión de Tránsito. “No necesitamos bajar a 30, 10 o 5, necesitamos respetar las velocidades máximas, nada más, el problema no está en la ley, está en nosotros”.

En esta nota hablamos de: