La Municipalidad de Pico entrega con fondos propios 16 créditos a empresas y emprendimientos por $2.500.000

La Municipalidad de Pico entrega con fondos propios 16 créditos a empresas y emprendimientos por $2.500.000
9 Junio, 2021 a las 22:30 hs.

Se trata de fondos recuperados de créditos previamente entregados por la Municipalidad de General Pico tanto de la Ley Provincial de Descentralización como de la Línea Municipal. La primera entrega se realizó en la mañana de hoy y la segunda está programada para el viernes 11 de junio, por un monto total de $2.500.000.

Son 16 empresas y emprendimientos locales los que recibirán créditos para desarrollar sus actividades económicas, con un período de devolución de 36 meses. De ellos 6 desarrollan actividades productivas, 6 actividades comerciales y 4 brindan servicios.

La primera entrega se realizó en la mañana de hoy miércoles 9 y la segunda está programada para el viernes 11 de junio. Esta metodología se planificó de esta manera para respetar los protocolos epidemiológicos vigentes, comentó Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo.

El funcionario también manifestó que “Desde que iniciamos la gestión hemos podido entregar 137 créditos en el marco de la ordenanza 057/17 por un monto de $13.500.000 de los cuales el 45% fueron destinados a mujeres, a su vez, a través de la Ley de Descentralización se otorgaron otros 30 créditos, por un total de $7.140.000”.

Por último, Patek agradeció a las y los presentes “Por haber confiado, haber iniciado el trámite y haber sido pacientes. Sabemos que es importante en este momento recibirlo para algunos emprendimientos que recién están naciendo e ir fortaleciéndose y acompañarlos desde la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, no solamente con el crédito sino con otras gestiones que puedan iniciar a través de las distintas aéreas de la municipalidad o el acompañamiento y asesoramiento de distintos profesionales que están a su disposición desde nuestra dependencia”.

En esta nota hablamos de: