volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Secuestro de droga en la caminera de Catriló: “Tenemos que evaluar pruebas y ver si podemos apuntar al destino de la droga y donde fue acondicionado el vehículo para el traslado”, indicó el coordinador del área de Narcotráfico

Secuestro de droga en la caminera de Catriló: “Tenemos que evaluar pruebas y ver si podemos apuntar al destino de la droga y donde fue acondicionado el vehículo para el traslado”, indicó el coordinador del área de Narcotráfico
8 Junio, 2021 a las 22:05 hs.

Pablo Smith, coordinador del área de comunicación de Narcotráfico de la provincia de La Pampa dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el procedimiento llevado a cabo en el día de ayer en un puesto caminero de la provincia donde se incautaron más de 50 kg de marihuana, 2 kg de cocina y se detuvo a tres personas.

Al respecto dijo que todo empezó ayer al mediodía en el puesto caminero de la localidad de Catrilo donde se estaban realizando operativos de rutina, por lo que en ese horario se encontraba trabajando el guía de un can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes.

“Llegó al lugar un Wolkswagen Gol con dos masculinos de nacionalidad paraguaya, comenzaron los trámites de rutina y al poco tiempo llegó en un Ford Ka negro una mujer, también de nacionalidad paraguaya, con su hijo de 11 años“, indicó Smith.

En tanto señaló que en ese momento el can “Pampa” comenzó a pasar por todos los vehículos que se encontraban detenidos. “Cuando paso por el gol no detecto nada pero cuando paso por el Ford Ka el perro marcó que en la parte trasera del vehículo había estupefacientes”.

Al mismo tiempo el personal policial de la caminera que estaba a punto de liberar al otro auto se da cuenta de que las personas que viajaban en el Volkswagen Gol estaban nerviosos y más atentos a lo que pasaba afuera que lo que pasaba con ellos. Dada esta situación se procedió a la demora de los ocupantes de ambos vehículos en el lugar, mientras ellos aseguraban no conocerse entre sí.

En el puesto caminero también se hizo presente personal del área específica de drogas quienes también realizaron una pasada alrededor del vehículo con otro can llamado “Tango” que registró nuevamente algo en la parte trasera del Ford Ka negro.

Finalmente, se procedió a examinar el vehículo y se encontró, “en el doble fondo del baúl, tanto en la puerta lateral como trasera los 64 panes de marihuana y 2 panes con cocaína, lo que se estima serían alrededor $10 millones”.

Según pudo precisar Smith, las y los involucrados en este hecho se movilizaban desde la ciudad de Buenos Aires y se dirigían hacia la provincia de Neuquén. Además dijo que tanto en el vehículo donde se encontraron las drogas como en el Wolkswagen Gol “se encontraron elementos que da cuenta que las personas se conocían entre sí“.

Actualmente estas personas se encuentran detenidas e incomunicadas en la ciudad de Santa Rosa y fueron puestas a disposición del Juzgado Federal a cargo del Dr. Juan Bari y de fiscalía de la Dra. Iara Silvestre. El menor fue trasladado a un resguardo hasta tanto puedan ubicar a algún familiar que pueda quedar a cargo de su tutela momentánea.

Ante esta situación, Smith contó que en el mes de marzo del corriente año se dio una situación similar en el mismo puesto caminero, con el mismo guia y el mismo can de búsqueda.

Por el momento se continúa con la investigación y se intentarán establecer las redes y nexos que se puedan dar en base a este hecho. “Tenemos que evaluar pruebas y ver si podemos apuntar al destino de la droga y donde fue acondicionado el vehículo para el traslado“.

En esta nota hablamos de: