La UTA llamó a los trabajadores pampeanos a la «retención total de tareas» hasta que las empresas paguen los salarios adeudados

La UTA llamó a los trabajadores pampeanos a la «retención total de tareas» hasta que las empresas paguen los salarios adeudados
8 Junio, 2021 a las 11:00 hs.

En un comunicado la Unión de Tranviarios Automotor, seccional La Pampa, informó a que «atento al incumplimiento de pago de haberes en tiempo y forma por parte de algunas de las empresas que tienen a su cargo los servicios de líneas provinciales, se ha tomado la determinación de llevar a cabo desde las 11 horas del día 8 de junio del año 2021 la retención total de tareas hasta tanto las empresas abonen los salarios adeudados a todos los trabajadores».

Ayer en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 José Álvarez, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), habló sobre la «posibilidad de que hoy -por ayer- a la tarde se pare el transporte provincial en La Pampa en aquellas empresas que no pagado sus haberes“.

En tanto, sostuvo que los sueldos se cobraron en tiempo y forma solo en algunas empresas, pero la mayoría de las empresas no abonaron sus salarios y actualmente se encuentran vencidos.

“Lamentablemente nosotros no tenemos nada que ver con el subsidio, es una preocupación de ellos. Si nosotros no cobramos para el mediodía -de ayer- se están haciendo asambleas en las empresas para tomar la decisión de tomar una medida de fuerza para cobrar“.

Justamente hoy por la mañana finalmente fue concretado la «retención total de tareas». En el comunicado al que accedio infopico.com desde el gremio agregó «agradecemos a todos los compañeros y compañeras el apoyo constante y conocedores de la problemática que atraviesan todos los trabajadores, no estamos dispuestos a seguir tolerando situaciones que agravan más aún el alicaído bolsillo de todas las familias de U.T.A.».

En esta nota hablamos de: