volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso habló sobre la visita del gobernador: «intensificar la generación de empleo, el mercado interno de un producto como es el pollo, además de resolver una deuda pendiente que es poder relocalizar la canilera»

Fernanda Alonso habló sobre la visita del gobernador: «intensificar la generación de empleo, el mercado interno de un producto como es el pollo, además de resolver una deuda pendiente que es poder relocalizar la canilera»
8 Junio, 2021 a las 14:50 hs.

Este martes la intendenta, Fernanda Alonso, firmó con el gobernador, Sergio Ziliotto, un convenio que involucra a tres obras de gran importancia para la ciudad y dejó inaugurada la nueva posta sanitaria de Villa Borgna.

Minutos antes de la llegada del Gobernador en comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso aseguró que se busca «intensificar la generación de empleo y por otro lado también el mercado interno de un producto como es el pollo, además de resolver una deuda pendiente que es poder relocalizar la canilera».

Finalizado el acto de firma, la jefa comunal piquense agradeció la presencia de las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Ziliotto y el aporte que el gobierno provincial ha realizado a la comuna piquense.

“Hoy estamos haciendo realidad una gestión que solo era posible concretar si estaba el acompañamiento del  gobierno provincial”, sostuvo Alonso.

Los convenios firmados involucran la construcción de Canilleras para el  traslado del Refugio Canino Municipal, la construcción de 5 naves para la cría de pollos y la remodelación de la Planta de Faena avícola. Estos tres proyectos suman en total un monto superior a los cincuenta millones de pesos.

Además, se dejó inaugurado el nuevo centro de salud de Villa Borgna, que motivó que el acto esta mañana se concretará allí.

Canilera, Naves Para Cría de Aves y Planta de Faena

En referencia al convenio para el traslado del Refugio Canino, Alonso sostuvo que su firma  viene a saldar una deuda pendiente con la sociedad de General Pico.

“Es la posibilidad real y concreta de relocalizar el refugio canino que hoy tenemos dentro de la ciudad, en épocas en las que debemos cuidar mucho el ambiente, tener tantos animales dentro de la ciudad, es un riesgo en el que debemos trabajar. Hemos conseguido que la UNLPam nos ceda una  hectárea para relocalizar  estos caniles que necesitan los animales”, dijo la mandataria piquense.

Seguidamente, Fernanda Alonso hizo mención  a los convenios celebrados para la construcción de cinco naves de cría avícola y la remodelación de la planta de faena de aves.

“En un momento en que aspirar a un empleo, es el sueño de muchas y muchos vecinos, entendimos que debíamos trabajar en esto ya que Pico tiene un potencial muy importante para desarrollar, que es la cuenca avícola. Vamos a empezar con algo muy pequeño que es la posibilidad de tener cinco naves, que se construirán con los fondos que aportará el Gobierno Provincial. De esta manera vamos a poder fortalecer a aquellos productores locales y del norte de la provincia”.

Y  añadió que además  se pondrá definitivamente en marcha la planta de faena avícola, lo que  permitirá terminar el ciclo. “No solo se van a criar los pollos como corresponde, con el acompañamiento y el asesoramiento técnico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, sino también que tendrán la posibilidad de faenar en un espacio seguro, en un espacio donde el Estado  municipal pueda garantizar las condiciones”, aseguró Alonso.  

Nuevo Centro de Salud

Finalmente, Alonso se refirió a la obra del centro de salud, construida en el barrio Villa Borgna, el más alejado de General Pico y de la que participó el ministerio de Salud de la provincia de la Pampa, 

“Todos hemos puesto algo para que esto suceda, para que Villa Borgna tenga definitivamente esta sala. Hoy está la posibilidad de que contemos con esto, justamente porque hubo un gobierno provincial,  que tomó la decisión y que dispuso los recursos. Este barrio de General Pico, lo necesitaba  y se lo merece”, dijo Alonso

Por último, Fernanda Alonso subrayó que la obra fue posible, por la decisión de los vecinos y vecinas de Villa Borgna y el acompañamiento desde el ámbito del municipio.

“Porque el presupuesto destinado a la ejecución de los proyectos de cada barrio, que se asigna en Pico, se destinó a terminar este lugar. Así que un millón y medio de pesos, provenientes del Presupuesto Participativo, están invertidos aquí y para nosotros es un orgullo poder compartirlo con ustedes”, dijo Alonso destacando la decisión de los vecinos y vecinas del barrio.

En esta nota hablamos de: