Se organiza en General Pico la colecta anual de Cáritas Argentina

Se organiza en General Pico la colecta anual de Cáritas Argentina
7 Junio, 2021 a las 10:15 hs.

La colecta anual es una acción pastoral que “Cáritas Argentina” realiza cada segundo domingo del mes de junio, en todo el país, y constituye una de las principales fuentes de ingreso para el sostenimiento de los distintos programas y proyectos durante todo el año.

En este contexto tan particular de la pandemia de Covid-19, la situación que atraviesa nuestra sociedad es dramática e inédita. “La colecta es un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante y después de la emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de este tiempo, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos estamos preparando” expresaron desde la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Por eso este año, nuevamente, Cáritas basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y en plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial afectado por las medidas sanitarias.

“Hacemos un llamado a cada persona de buena voluntad a que no deje de colaborar si la parroquia de su barrio está cerrada o se no se ven alcancías y voluntarios en las calles. En nuestros canales digitales tenemos dispuestos distintos tipos de sistemas para recibir donaciones vía electrónica, sin salir de casa y de modo totalmente seguro” aseguraron.

En esa línea, agregaron que “cuando pase la emergencia y como sociedad podamos distendernos, cuando lo urgente deje de ocupar el centro de nuestra atención y se vayan retirando los dispositivos de ayuda inmediata de los barrios más humildes, allí seguirán estando los voluntarios de Cáritas acompañando a las familias más golpeadas por esta situación, para brindarles la contención, la ayuda material y el acompañamiento espiritual que tanto esperan. Para eso, y para ellos precisamente, necesitamos el apoyo solidario de todos”.

¿Cómo puedo colaborar?

Desde Cáritas sostuvieron: “ofrecemos distintas alternativas para que todos puedan colaborar. Las propuestas que hacemos son las siguientes”:

1. SOBRES POR BUZON: Depositando un sobre con la contribución en el Buzón Parroquial que se encuentra al lado de la puerta de la secretaria Parroquial. Si el sobre es blanco colocarle la leyenda “Colecta de Caritas” o utilizando los sobres de Caritas que se encuentran en la mesita de entrada en el templo parroquial, que cada uno puede retirar de acuerdo a sus necesidades.

2. TRANSFERENCIA BANCARIA: Se puede realizar transferencia bancaria a la CUENTA CORRIENTE EN PESOS (Banco PAMPA) – PARROQUIA “N.S. DE LA MERCED” Nº 020000100003815429 CBU: 0930301810100038154296 -Alias: LEONA.TERO. AZAR CUIT/CUIL 30560510833.

Agradecemos una vez realizada la transferencia, acercar fotocopia del comprobante de depósito a los efectos contables de la cuenta bancaria parroquial.

3. ALCANCIAS EN COMERCIOS: En varios comercios de la ciudad se ubicarán alcancías para que cada uno pueda hacer su contribución.

4. VOLUNTARIOS EN SEMAFOROS: El sábado 12 y Domingo 13 (si las condiciones sanitarias lo permiten) se ubicarán un grupo de voluntarios, convenientemente identificados, en los semáforos de las calles: Avenida y 9; calle 10 y 9; calle 24 y 17; calle 20 y 13 en los horarios de las 9.00 a las 12 hs. y de las 15 a las 17 hs.

VIAS DE COMUNICACIÓN: Podrán comunicarse para mayor información al mail: [email protected]; Teléfono: 2302 421929.

En esta nota hablamos de: