volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Hay posibilidad de que hoy a la tarde se pare el transporte provincial en La Pampa”, aseguró el secretario de la UTA

“Hay posibilidad de que hoy a la tarde se pare el transporte provincial en La Pampa”, aseguró el secretario de la UTA
7 Junio, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 José Álvarez, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), habló sobre la audiencia que se llevará a cabo en el día de mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación y cuyo resultado definirá las medidas a tomar a partir de ese momento, siendo una de las posibilidades retomar el paro.

Al respecto aseguró que si los resultados de la audiencia no son satisfactorios seguramente se deberán tomar nuevas medidas. “También tenemos el problema de que el cuarto día hábil fue el viernes por lo que hay empresas que han pagado sus salarios y empresas que no han podido”, ya que, según aducen los empresarios, no han cobrado el subsidio que llegó desde Nación hace 15 días

En ese sentido, manifestó que “hay posibilidad de que hoy a la tarde se pare el transporte provincial en La Pampa en aquellas empresas que no pagado sus haberes“.

En tanto, sostuvo que los sueldos se cobraron en tiempo y forma solo en algunas empresas, pero la mayoría de las empresas no abonaron sus salarios y actualmente se encuentran vencidos.

“Lamentablemente nosotros no tenemos nada que ver con el subsidio, es una preocupación de ellos. Si nosotros no cobramos para el mediodía se están haciendo asambleas en las empresas para tomar la decisión de tomar una medida de fuerza para cobrar“.

Respecto a la audiencia de mañana sostuvo que si no obtienen una respuesta favorable al reclamo es “casi seguro que va a haber medidas que afectarán a los colectivos de mediana y corta distancia.

“Yo creo que va a haber una solución, no es que estamos defendiendo a las empresas con los subsidios ni nada por el estilo, nosotros lo que estamos defendiendo es el sistema de transporte público en el interior del país”. Además remarcó que “si no se ponen las pilas con el transporte público se caen las empresas y se caen los puestos de trabajo“.

En cuanto al subsidio, Álvarez señaló que desde Nación llegan $5.250.000, “el gobierno provincial, según lo que había firmado, tenia que poner el 50%”, un acuerdo fijado desde el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Por lo que expresó que a un promedio de 200 choferes en la ciudad, el monto ofrecido no alcanza y eso se suma a la baja en cuanto al caudal de pasajeros. “Eso es lo que nosotros queremos hacer entender, antes se manejaban 15 millones de pasajeros diarios en el interior del país y estamos en 3 millones, no van a dar los números nunca”.

“Hay usuarios de primera y segunda, en Buenos Aires pagan $18 o $22 un boleto y acá en el interior estamos pagando $46, $50 o $60 en algunos lugares, si no lo subsidian sigue subiendo el precio y es imposible que viaje la gente. Aumentar las tarifas no sirve en estos momentos para decir que podes solucionar un problema”, cerró Álvarez.

En esta nota hablamos de: