volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En tiempos difíciles compartimos más: A partir del 12 y 13 de junio comienza la Colecta Nacional de Cáritas

En tiempos difíciles compartimos más: A partir del 12 y 13 de junio comienza la Colecta Nacional de Cáritas
7 Junio, 2021 a las 15:40 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Padre Martín de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced se refirió a la Colecta Anual de Caritas.

Al respecto manifestó que durante todo el mes de junio se llevará adelante la Colecta Nacional de Cáritas 2021 bajo el lema “en tiempos difíciles compartimos más“.

“Todo el mes de junio es tiempo oportuno para que podamos desarrollar con creatividad esta solidaridad que ayuda a Cáritas a acompañar en el país distintas realidades y distintos proyectos de promoción humana más que de asistencia”.

En ese sentido, contó que Caritas tiene infinidad de proyectos de desarrollo que van desde huertas, merenderos, talleres de distinta índole como peluquerías, panaderías y confección de prendas. Además acompañan distintos tipos de emprendimiento que tienen que ver con una mejor calidad de vida para ciertas realidades.

“Estamos tratando de realizar esta colecta Nacional durante este año y en pandemia con las restricciones sanitarias que todos conocemos de manera que la colecta no se vea menguada. Es por esto que las parroquias de la ciudad debieron pensar distintas iniciativas para poder lograr que todos formen parte de la colecta solidaria“.

En tanto, sostuvo que las alcancías para colaborar podrán encontrarse en supermercados, laboratorios y comercios. “En el templo que está abierto por la mañana podran encontrar los clasicos sobres de caritas para que cada uno pase, retire el sobre, ponga su contribución y lo deposite en el buzón que está contiguo a la secretaria parroquial”.

En la misma línea, dijo que también se podrá recurrir a los medios digitales bancarios para realizar el aporte por medio de transferencias.

En esta nota hablamos de: